Tips de Vida Sana

Conoce la terapia que es 90% efectiva para combatir la adicción al tabaco

2016-06-01 16:59:58
Conoce la terapia que es 90% efectiva para combatir la adicción al tabaco
Puedes combatir la adicción al tabaco (elcoachcongracia.com)

Hay quienes no pueden vivir sin tener al alcance un cigarro, sin importar el lugar o el momento en que se encuentre. Simplemente, no pueden vivir sin satisfacer este vicio y creen que no hay solución a este problema. Pero sí existe una, una que ofrece más garantías de lo que ellos podrían imaginar.

La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, ofrece un tratamiento de Terapia Láser Frío que garantiza el 90% de efectividad para eliminar la adicción al tabaco, de una manera segura, eficaz y sin dolor, aseguraron las autoridades ediles.

En el marco de la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco, Solidaridad Salud ofrecerá consultas gratuitas hasta el viernes 3 de junio, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, para que las personas que sufran de esta enfermedad, inicien este importante tratamiento a precios accesibles.

¿QUÉ LLEVA A UNA PERSONA A SUICIDARSE Y CÓMO ESTO SE PUEDE PREVENIR?

El procedimiento médico, que a la fecha se ha realizado a más de 2 mil personas, consiste en la aplicación de láser frío en regiones específicas del cuerpo, como brazos, orejas, muñecas, nariz y manos, puntos clave de acupuntura, donde se estimula la producción de endorfinas y se reduce los síntomas de la abstinencia por la ausencia del cigarrillo, desintoxicando y relajando el organismo.

El uso de este láser hace que el paciente reduzca su ansiedad por fumar y, dependiendo del grado de la adicción, se verán mejorías en cada sesión. Cada una de ellas tiene una duración de 40 minutos y está a cargo de especialistas de Solidaridad Salud.

Jenny Fernández Vigil, especialista encargada de las terapias, señala que para garantizar un óptimo resultado, estos tratamientos deben ser complementados con la atención en los servicios de nutrición y psiquiatría.

ESTO ES LO QUE DEBES HACER SI DE UNA VEZ POR TODAS QUIERES DEJAR DE FUMAR

No obstante, enfatizó que estas terapias no deben aplicarse en pacientes con tumores, marcapasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardíaca, gestantes y aquellos que están sometidos a radioterapia y quimioterapia.

El servicio, que cuenta con los precios más bajos del mercado, se brinda en la sede de Camaná, en el Centro de Lima, de lunes a viernes de 8 am. a 7 pm., y sábados de 8 am. a 1 pm. Para cualquier consulta e información adicional, puede acercarse al Jr. Camaná Nº 700 y/o comunicarse al 426-4619.

Comentarios