Tips de Vida Sana

Cómo consumir linaza correctamente

2016-03-29 13:03:37
Cómo consumir linaza correctamente
Cómo consumir linaza: las mejores formas y sus propiedades

La linaza es súper conocida y se le han atribuido muchos beneficios. De hecho esta es una semilla muy versátil y llena de nutrientes. Ha sido demostrado que mejora la digestión, es antiinflamatoria, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, regula los niveles de glucosa en sangre etc.

Con todo esto, estoy segura que la quieres empezar a consumir desde hoy así que aquí te explico las mejores formas de consumirla.

- Entera: Puedes agregarlas en tu jugo, en tu avena, en tu yogurt o cualquier otra bebida. Así estarás aprovechando toda la fibra, aceites esenciales y demás nutrientes. Si no estás acostumbrada recomiendo empezar consumiendo 1 cucharadita al día y aumentar la cantidad progresivamente. Recuerda siempre comprar las semillas enteras y nunca las molidas ya que cuando pasa mucho tiempo desde su molienda las semillas pierden sus propiedades.

- Agua de linaza: Es muy sencilla de preparar, solo necesitas hervir 20 gramos de las semillas en un litro de agua por 15 minutos y listo. Notarás que el líquido queda gomoso, casi gelatinoso y esta es la propiedad que aprovechas cuando consumes el agua de linaza, ya que este gel es muy desinflamante y te ayudará a aliviar malestares digestivos como gastritis, pesadez y estreñimiento. Puedes tomar de 2 a 3 vasos al día y si quieres puedes tomarte las semillas también.

- Aceite de linaza: Aquí es donde concentran más sus ácidos grasos esenciales Omegas 3 y 6, por lo que ayudarán mucho a proteger el sistema cardiovascular y el cerebro principalmente. Puedes consumirlo en ensaladas y comidas; solo recuerda consumirlo siempre a temperatura ambiente y nunca calentarlo ya que perderá sus propiedades; y para asegurarte que sea un aceite de excelente calidad consume el extra virgen y de preferencia que esté en botellas de vidrio color oscuro.

Aprovecha en consumir esta semilla en sus diferentes formas para sacarle el máximo provecho.

Comentarios