Tips de Vida Sana

Esto es lo que debes hacer si de una vez por todas quieres dejar de fumar

2016-05-24 17:29:38
Esto es lo que debes hacer si de una vez por todas quieres dejar de fumar
Mujeres empiezan a fumar a los 12 años (Andina)

Hasta el más asiduo fumador reconoce los problemas de salud que acarrea este mal hábito, pero sencillamente no puede dejar de ponerlo en práctica. Es difícil, sí, pero con dos simples pasos es posible iniciar el camino hacia una vida más sana.

El primer paso para dejar de fumar es tener la voluntad de dejar el hábito. Nada ocurrirá si uno no se atreve a hacerlo. Además, se de acompañar el proceso con el tratamiento con médicos especialistas, psiquiatras y nutricionistas.

Realizar actividades saludables ayudaran a eliminar las ansias de fumar. Practica deporte, lee, sal a caminar y haz otras actividades que permitan despejar la mente y, poco a poco, el cigarro será cosa del pasado.

Para evitar el cáncer de cuello uterino en las mujeres fumadoras, es recomendable la vacunación contra el virus de papiloma humano desde temprana edad, pues el hecho de protegerse contra este virus, hará que existan menos posibilidades de que el tabaco incremente el riesgo de desarrollar el cáncer de cuello uterino.

-> CONOCE LAS ENFERMEDADES A LAS QUE SE EXPONEN LAS MUJERES FUMADORAS

Se recomienda a los padres a suspender la predisposición de sus hijas al humo del cigarro. Eso significa que hay que evitar fumar cerca de ellas. Se debe educar a los hijos desde temprana edad y mostrarles otras formas de diversión y entretenimiento saludable que no comprometan su salud.

Más de medio millón de peruanos son adictos al tabaco y, en la actualidad, cada vez más mujeres fuman desde los 12 años de edad, exponiéndose a cerca de 50 enfermedades asociadas a esta práctica, informó la Liga Contra el Cáncer en el marco del Día Mundial del no Fumador, a celebrarse el 31 de mayo.

-> MUJERES PUEDEN RECUPERARSE DEL CÁNCER DEL PULMÓN MÁS RÁPIDO QUE LOS VARONES

Precisó que las mujeres fumadoras están expuestas a casos de envejecimiento prematuro, osteoporosis, hijos con retardo de crecimiento, infertilidad o partos prematuros, además de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, cuello uterino, mama y problemas cardiovasculares.

A corto plazo, fumar puede desmejorar nuestro aspecto y aumentar nuestra presión arterial, y a largo plazo una puede sufrir envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta terminar infértil.

Comentarios