Tips de Vida Sana

¡Descubre aquí si sufres de gastritis!

2016-11-16 17:00:30
¡Descubre aquí si sufres de gastritis!
Aprende cómo detectar la gastritis a tiempo. (Foto: Istock)

Debido a la agitada vida diaria y al descuido de algunas personas en sus horarios de comidas, estas sufren de gastritis, la cual es una irritación de la mucosa gástrica debido a lo que se ha mencionado de la alimentación, así como por el estrés y la ansiedad.

Para detectar la gastritis, lo más común es que se sienta un ardor o dolor en el epigastrio, así como náuseas, mareos y acidez en el estómago. Además, puede sentirse dolor abdominal en la parte superior, el cual puede empeorar al comer, asimismo puede producirse indigestión abdominal, pérdida del apetito, vómitos con sangre o con un material parecido a los granos de café, flatulencia o gas, heces oscuras, diarrea, sangre en heces (tiñéndolas de negro), anemia no explicable, hemorragia, debilidad, pérdida de apetito y sabor ácido en la boca, con sensación de quemazón por detrás del esternón.

Por este motivo, los especialistas de Oncosalud te recomiendan de que si tienes algunos de estos síntomas, acudas al médico para que hagas un despistaje acerca de si padeces de gastritis o no.

De otro lado, si no tienes estos síntomas, te brindan las siguientes recomendaciones para que puedas prevenir el padecimiento de gastritis:

1. Evita consumir alimentos con mucha grasas.
2. Controla y vigila tu ingesta de medicamentos.
3. Evita fumar y beber alcohol, ya que están directamente relacionados a la gastritis.
4. Incluye verduras verdes y amarillas a tu dieta, ya que son ricas en antioxidantes y betacaroteno.

Comentarios