Tips de Vida Sana

¡La diabetes no perdona! Participa en campaña de despistaje en hospitales de Solidaridad

2016-11-14 11:32:38
¡La diabetes no perdona! Participa en campaña de despistaje en hospitales de Solidaridad
¡La diabetes no perdona! Participa en campaña de despistaje en hospitales de Solidaridad (Andina)

La diabetes está al acecho, es uno de los males más peligrosos de nuestros tiempos, causante de muchas muertes, así que cualquier oportunidad de prevenirlo es bienvenido.

Todas las sedes del sistema Solidaridad Salud a nivel nacional realizarán este 14 de noviembre una campaña médica para el despistaje y prevención de la diabetes que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.

Para ello, sus médicos brindarán atención y realizarán diversos exámenes a bajo costo en endocrinología, medicina interna, cardiología, podología, oftalmología, podología, entre otras especialidades médicas que se relacionan con el tratamiento y despistaje de diabetes.

-> Un examen ocular es importante en pacientes con diabetes por esta razón

Además, algunas sedes ofrecerán descuentos en tratamientos alternativos como cámara hiperbárica, que utiliza oxígeno puro para tratar a personas con problemas pie diabético y mala circulación.

Solidaridad Salud realiza esta campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la diabetes, dar a conocer las causas, síntomas y complicaciones de esta enfermedad, además de los tratamientos alternativos que se ofrecen hoy en día para controlarla y llevar una mejor calidad de vida.

Entre los síntomas más comunes de esta dolencia figuran: visión borrosa, pérdida gradual de la vista, visión de manchas o “moscas volantes” y dificultad para ver de noche.

En caso de padecer retinopatía diabética es necesario visitar al médico oftalmólogo a fin de recibir tratamiento oportuno que permita controlar la enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un 30% de personas con diabetes padecería este mal y un 1 % tendría alto riesgo de ceguera.

-> ¡Entérate aquí quiénes están en riesgo de padecer diabetes!

SÍNTOMAS DE LA DIABETES
Para saber si uno sufre de diabetes, debe estar atento a los siguientes síntomas:

Diabetes tipo 1
.Constante necesidad de orinar
.Sed inusual
.Hambre extrema
.Pérdida inusual de peso
.Fatiga e irritabilidad extremas

Diabetes tipo 2
.Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1
.Infecciones frecuentes
.Visión borrosa
.Cortes/moretones que tardan en sanar
.Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
.Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga

FUENTE: ANDINA

Comentarios