Tips de Vida Sana

Dile adiós a los dolores premenstruales

2017-02-23 15:04:04
Dile adiós a los dolores premenstruales
¡Olvídate de esos insorportables días! (Foto:istockphoto.com)

¿Sufres cada vez que va llegar tu periodo? María Pía de ‘Madre, Amiga, Mujer’ tiene para ti un licuado que te ayudará a combatir los dolores premenstruales rápidamente. ¡Presta atención!

Necesitarás´

1 taza de avena
2 tazas de leche
Azúcar al gusto o sustituto
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de canela

Preparación

Licua todos los ingredientes, excepto la canela. Cuando obtengas el resultado, cuela y tras servir, espolvorea canela. Bebe el resultado en ayunas diariamente tres días antes de tu periodo menstrual. ¡Los resultados serán geniales e inmediatos!

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su uso de inmediato.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

LA EDAD DE TU PRIMERA MENSTRUACIÓN DICE MUCHO SOBRE TI

¿A qué edad te llegó la menarquía? ¿A los 10, 11, 12 años? Según el portal cosmoenespanol.com la edad en la experimentaste tu primera menstruación puede determinar diferentes aspectos de tu vida, tales como; tu nutrición, estado de salud e incluso tu futura vida afectiva? ¿Suena increíble verdad? Presta atención a los siguientes datos:

- La menarquía a temprana edad revela bajo peso al nacer, exposición al cigarrillo, obesidad infantil y falta de ejercicio en la infancia.

- Si el primer periodo menstrual ocurre antes de los 10 años o después de los 17 años puede revelar enfermedades del corazón.

- Si la menarquía llegó antes de los 12 años, puedes estar ligado al cáncer de mama. Realízate un examen anual para descartar esto. Pero eso no es todo, según el Imperial College London la menarquía temprana, valga decir: antes de los 12 años, añade dos riesgos más para la salud, y es que hace a las mujeres más vulnerables a padecer hipertensión arterial e intolerancia a la lactosa.

- La menarquía a temprana conduce a relaciones más tempranas y sexo precoz, esto debido a que la mujer se desarrolla físicamente más rápido.

Si bien es cierto, el primer sangrado vaginal puede ser hereditario, este puede tener mucha implicancia en la salud femenina tal y como señala el portal agenciasinc.es

“Investigaciones anteriores sostienen que las chicas con reglas más precoces tienen mayor riesgo de sufrir obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o cáncer de mama.”

Comentarios