Tips de Vida Sana

Disfruta del verano con una alimentación saludable

2016-01-11 18:00:26
Disfruta del verano con una alimentación saludable

¿Quieres gozar de una buena salud física, sentirte bien y de buen estado de ánimo? Todo depende de tu alimentación. A continuación, la nutricionista, Licenciada Marife Bustamante, nos recomienda algunos tips para disfrutar del verano con una alimentación saludable.

- No matarse de hambre, ni suprimir el desayuno o el almuerzo: Aprender nuevos hábitos alimenticios, qué se debe comer, con qué se debe combinar, en qué horarios y en qué proporciones, así el cuerpo consumirá lo que realmente necesita acostumbrándose así a comer de una forma diferente.

- Incluir en la alimentación diaria cinco comidas: Se debe comer algo entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena, puede ser un pequeño snack, una fruta, un yogurt, un puñado de frutas secos, esto ayudará aagilizar el metabolismo.

- Ingerir alimentos hasta antes de las 8:00 pm. : No es bueno comer y dormir al mismo tiempo lo mejor es que exista cierta distancia, así no se genera pesadez. Antes de ese horario se deben ingerir carbohidratos complejos, como comida integral o verduras que tengan alto contenido de carbohidratos, pero no en la misma cantidad que en el desayuno o el almuerzo.

- Incorporar tres porcionesde frutas diarias y agua: Durante todo el día se debe comer sólo tres frutas, así se evita consumir carbohidratos de más. Asimismo, es bueno beber dos litros de agua diariospara mantener el cuerpo hidratado y mantener un metabolismo adecuado.

- Agregar el consumo de vegetales: Ya sea en ensaladas, sobre todo incrementar el consumo de tres porciones de vegetales verdes tres veces a la semana ya que están compuestos por nutrientes esenciales que a largo plazo sirven para controlar el peso ya quetienen pocas calorías y dan la sensación de saciedad.

(Fuente:Figurella)
(Foto:istockphoto.com)

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