Tips de Vida Sana

5 ejercicios que podrás hacer en la oficina

2016-09-28 16:42:50
5 ejercicios que podrás hacer en la oficina
Ejercicios para hacer en la oficina (officeadventures.com)

Ya no trabajamos ocho horas en la oficina, sino más, y saliendo de allí nos toca dedicarnos a otro trabajo, quizás los estudios la familia. No hay tiempo para ejercitarse aunque sea un ratito. Entonces, ¿qué tal si lo hacemos en nuestro propio escritorio?

Los ejercicios de oficina han nacido precisamente por eso, por las incontables horas que debemos permanecer sentados frente a una pantalla, y brinda un sinfín de beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la mente.

Enumerando algunos de los ejercicios de oficina, comenzamos por lo más simple y obvio: párate de tu asiento. Hazlo cada 30 minutos y así mejorarás la circulación de sangre por tu cuerpo.

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Hablando de las rutinas en sí, un buen ejercicio en la oficina es mantenerse en tu silla con la espalda erguida y los hombros relajados. Luego, coges con la mano izquierda el codo derecho y haces presión, con lo cual estirarás esta última extremidad. Lo haces hasta que tu mentón llegue a tu brazo y permaneces así 30 segundos. Después cambias de brazo.

Otro buen ejercicio de oficina consiste en estar sentado en la una silla; entrecruzar los dedos de las manos detrás de la cabeza, manteniendo los codos hacia atrás; y** llevar el mentón levemente hacia el techo. Trata de estirar la espalda hacia atrás con los pies paralelos y los muslos juntos, y te mantienes así por 30 segundos.

Lo que también puedes probar es sentarte en la silla, extender la pierna izquierda y flexionar la derecha, y apoyar el peso del cuerpo sobre el muslo, tratando de alargar la espalda. Llevas hacia atrás los hombros, el mentón hacia el esternón y los brazos relajados sobre el muslo.

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Después, siguiendo con los ejercicios de oficina, empujas la punta del pie izquierdo hacia arriba para lograr estirar la pantorrilla y el isquiotibial. Quédate así 30 segundos y luego repites el ejercicio con la otra pierna.

Para terminar, sentado sobre una silla, cruza la pierna derecha sobre el muslo izquierdo tratando de sostener y mantener la parte baja de la espalda (zona lumbar) lo más recta posible. Cruza el brazo izquierdo sobre el muslo derecho y, realizando una torsión de la columna, lleva el brazo derecho hacia atrás tratando que el hombro quede sin tensión.

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