Tips de Vida Sana

¿El excesivo consumo de bebidas alcohólicas puede generar cáncer?

2016-11-16 16:54:03
¿El excesivo consumo de bebidas alcohólicas puede generar cáncer?
¿El excesivo consumo de bebidas alcohólicas puede generar cáncer? (Foto: Istock)

Se sabe que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso trae consigo consecuencias para la salud, así como una fuerte adicción, pero ¿sabías que dentro de esas consecuencias para la salud está el hecho de que podría producir cáncer?

El Ministerio de Salud señala que “el alcohol en sí no es cancerígeno, pero su consumo excesivo interfiere con el metabolismo de algunos agentes que pueden producir cáncer”.

Según los especialistas de Oncosalud, los tipos de cáncer más comunes que podrían producirse por el consumo excesivo del alcohol son: cáncer de cabeza y cuello, en particular cáncer en la cavidad oral, sin incluir los labios, de faringe (garganta) y de laringe, esófago e hígado. Además, en las mujeres hay un mayor riesgo de padecer cáncer de seno.

Por este motivo, según la Organización Cancer Council, lo recomendable es que una persona, si es que va a consumir bebidas alcohólicas, lo haga limitándose en tomar dos vasos de este al día. Aunque lo mejor es que sea solo uno, siguiendo estas medidas: 100ml de vino, 30ml de licor, 285ml de cerveza normal, 450ml de cerveza light o 220-250ml de refresco con alcohol.

¡Ya lo sabes, tenlo en cuenta!

Comentarios