Tips de Vida Sana

El embarazo es más fácil de llevar con estos 10 consejos

2016-05-10 12:49:23
El embarazo es más fácil de llevar con estos 10 consejos
Embarazadas (Hero Blog)

Estar embarazada es una de las etapas más lindas de la vida pero, seamos sinceras, también es un auténtico martirio. Pero descuida, pues aquí compartimos unos consejos que te ayudarán sobrellevar este momento tanto física como mentalmente.

Comer y beber sano. No se trata de comer por comer, sino de consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. También están bienvenidas las verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, además de la carne y el pescado. Tampoco olvides beber suficiente agua y leche, que nos proporcionará el calcio fundamental.

Suplementos vitamínicos, a mí. Estos deben incluir ácido fólico junto con minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo y calcio. Estos suplementos deben ser recomendados por algún médico.

Hacer ejercicios. La natación, el yoga, caminar, los pilates, entre otros, están superrecomendados, pues ayudan a ganar el peso ideal y a tener una condición cardiovascular y muscular óptimas. Esto también minimiza los riesgos en el parto, pero los ejercicios deben ser realizados con una intensidad de acuerdo a nuestro estado.

Acudir a las visitas médicas. Permiten hacer un seguimiento tanto de la salud del bebé como de la nuestra y así, además, podemos hacer las consultas que creamos pertinentes, según la página bebesymas.com. Aquí también debe considerar las pruebas prenatales.

Usar ropa adecuada. Como vamos a sufrir un aumento de volumen, es necesario que nuestras prendas sean más sueltas y cómodas, incluidos los zapatos. Ello ayudará a que la sangre circule mejor, a que nuestros movimientos sean correctos y a que la piel se mantenga sana. Durante esta etapa, los tacones quedan descartados, pero hay muchas otras opciones para ser una futura mamá a la moda.

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Engreír nuestra mente. No solo nuestro cuerpo está vulnerable durante el embarazo, también nuestro cuerpo, así que son necesarios algunos ejercicios de relajación. Actividades que nos gustan, como ir al cine, leer, hacer manualidades, entre otras, no deben ser dejadas de lado.

Cuidar la piel. Debido a la acción de las hormonas, la piel de la embarazada sufre alteraciones como la hiperpigmentación, así que es necesario usar cremas que nos protejan de los rayos del sol, así como las hidratantes.

¡Descansa! Debes hacerlo cada vez que sientas que tu cuerpo lo necesita, pero no olvides que el ejercicio moderado hará que descanses y duermas mejor.

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Ir a clases de preparación al parto. Además de que ayuda a prepararse física y mentalmente para la llegada del bebé, permite adquirir conocimientos y compartir experiencias con otras mujeres embarazadas.

Comunicarse con el bebé. Cosas como llevar un diario de nuestro embarazo, responder a las pataditas del bebé, escribirle cartas y más afianzará la relación madre-hijo. También funciona ponerle música.

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