Tips de Vida Sana

¿Estrés y tensión durante el embarazo? Mira los riesgos que hay en ello

2016-05-20 16:41:48
¿Estrés y tensión durante el embarazo? Mira los riesgos que hay en ello
Hay que relajarse durante el embarazo (Andina)

El embarazo y, en general, la experiencia de convertirse en madre es una de las más maravillosas de la vida, pero también es cierto que acarrea una serie de problemas, así como cambios físicos y psicológicos. Y después de todo esto pueden venir la tensión y el estrés.

De hecho, a causa de dichos cambios, una puede experimentar depresión, la ansiedad y estrés, lo que constituye el problema más frecuente durante los primeros meses de gestación, señalaron especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental.

En ese sentido, recomendaron a las gestantes evitar tensiones, discusiones y estrés para que no afecten al niño por nacer.

-> EL EMBARAZO ES MÁS FÁCIL DE LLEVAR CON ESTOS 10 CONSEJOS

“Es importante, además, tener una buena comunicación con la familia y la pareja, llevar una adecuada alimentación, ejercitarse y dormir bien para un embarazo saludable”, indicaron.

Resaltaron asimismo que en algunos casos, hay mujeres que manifiestan problemas de salud mental antes de salir embarazadas, por lo que se les recomienda acudir a cualquier establecimiento de salud para recibir ayuda médica.

Otra advertencia está referida a los medicamentos antidepresivos. Durante la gestación y la lactancia estos productos deben ser usados con bastante cuidado, pero la mejor ayuda es practicar ejercicios de meditación y técnicas de respiración que puedan estabilizar las emociones durante el embarazo y luego del parto, además de buscar ayuda profesional en salud mental.

-> ¿ESTÁS EMBARAZADA? APRENDE CÓMO DEBES SENTARTE EN LA OFICINA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión, ansiedad y el estrés pueden afectar a 15 de cada 100 mujeres embarazadas debido a las diversas preocupaciones que conlleva pensar en la responsabilidad de concebir una vida.

Sobrellevar la etapa del embarazo dependerá no solo de la mujer, sino también de la familia y su entorno, y muy especialmente del padre. Es importante que todos se mantengan juntos a pesar de la complicaciones.

FUENTE: ANDINA

Comentarios