Tips de Vida Sana

Todo sobre la enfermedad de Lyme, mal que aqueja a Thalía

2016-04-08 12:50:21
Todo sobre la enfermedad de Lyme, mal que aqueja a Thalía
Lyme: ¡La enfermedad de la garrapata!

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia Burgdorferi y es transmitida a través de garrapatas de patas negras y otras especies que han picado ratones o venados infectados. Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el 20 % de las garrapatas en el mundo están infectadas con la bacteria.

“Se trata de una enfermedad que se da principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia, si no es tratada a tiempo, comienza a manifestar diferentes síntomas en el cuerpo”, explicó el doctor Marcelo Del Castillo, jefe de Infectología del Instituto Fleni, según informó el portal lanación.com

Lyme puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de síntomas que si no se tratan a tiempo pueden causar dolores agudos, parálisis facial y hasta la muerte.

ETAPAS Y SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE LYME

Existen 3 etapas identificadas por los especialistas y los síntomas pueden aparecer después de varias semanas.

Etapa1: Cuando la enfermedad aún no se ha propagado por todo el cuerpo. Síntomas: Fiebre, escalofríos, malestar general dolor muscular y articular, rigidez en el cuello.

Etapa2: La bacteria empezó a propagarse, etapa de diseminación. Síntomas: Entumecimiento, parálisis o debilidad en el rostro, palpitaciones irregulares, dificultad para respirar y dolor del tórax.

Etapa3: La bacteria se encuentra afectando todo el cuerpo. _Síntomas:Movimiento muscular anormal, hinchazón articular, debilidad muscular, entumecimiento y hormigueo, problemas del habla, problemas de pensamiento (cognitivos).

¿COMO PREVENIR LA ENFERMEDAD DE LYME?

Evita realizar actividades al aire libre en lugares donde puedan haber garrapatas.

Bajo ninguna circunstancia permitas que tus mascotas estén infectadas con garrapatas.

Evita caminar en pastizales altos, si tiene que hacerlo, asegúrese de llevar ropa de color claro para identificar la presencia de garrapatas.

Es importante usar repelente contra insectos.

(Fuente:nlm.nih.gov)

THALÍA RECAE EN LA ENFERMEDAD DE LYME 8 AÑOS DESPÚÉS

La cantante mexicana Thalía anunció a través de sus redes sociales que está batallando contra la enfermedad de Lyme, mal que la aquejó hace 8 años y puso en riesgo su vida.

La afección que la aquejó en el 2012 la mantuvo alejada de los escenarios y la obligaba a tomar casi 30 pastillas diarias.

“La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el #Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental. Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo! Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras verdes. Visita www.sobrelyme.com e infórmate ya!”, escribió la intérprete de ‘Equivocada’ en su cuenta de Instagram.

En el 2007 Thalía se contagió de Lyme, una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Ya por el 2010, Thalía confesó que fue su hija Sabrina Sakaë, cuando apenas tenía 3 años, quien la ayudó a salir adelante en su lucha contra la enfermedad.

“Gracias a mi hija luché para sobrevivir y recuperé la voluntad de vivir todos los días”.

Una foto publicada por Thalia (@thalia) el

Comentarios