Tips de Vida Sana

¡Entérate aquí qué pasa cuando solo duermes 6 horas diarias!

2016-08-25 18:24:34
¡Entérate aquí qué pasa cuando solo duermes 6 horas diarias!
¡Dormir 6 horas diarias podría generar problemas de salud, entre otros! (Foto:Istock.com)

Lo recomendable siempre es dormir un promedio de ocho horas diarias para recuperar fuerzas y mantener un equilibrio en nuestra salud física y mental; sin embargo, por las diversas actividades que tenemos el descanso es lo que más deseamos, pero a lo que menos tiempo le damos, por lo que hay una gran cantidad de personas que solo duermen seis horas al día o hasta menos. Pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias de dormir tan pocas horas?

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, decidieron hacer un estudio de lo que ocurre cuando se duerme apenas seis horas al día. Los resultados arrojaron que dormir poco a corto plazo no afecta demasiado, pero si esto se vuelve cotidiano, tanto nuestro rendimiento como nuestras habilidades cognitivas disminuyen mucho, incluso podrían generarse grandes problemas de salud, según reseña msn.com.

Así que ya sabes, si no quieres tener problemas de salud y mantenerte activo(a) durante el día empieza por darle tiempo a tu descanso, durmiendo relajado tus ocho horas diarias como mínimo.

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos, entre otros.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios