Tips de Vida Sana

Frutas que cuidarán tu piel de la radiación solar

2017-02-23 15:49:14
Frutas que cuidarán tu piel de la radiación solar
¡Con estas frutas estarás hidratada en verano! (Foto: Video Youtube)

Ahora que ya empezó el verano es muy importante mantenernos hidratados y cuidar nuestra piel de la radiación solar. Sin embargo, para estar bien hidratados no solo necesitamos tomar agua, sino que también debemos recuperar los minerales que se pierden en el sudor, como el sodio, potasio y magnesio que son necesarios para un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por ello, nuestra nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’, Lorena Romero, te presenta una lista de cuatro frutas que te ayudan a estar correctamente hidratado y a la vez nos aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales.

- Melón: tiene buena cantidad de agua y vitamina A que ayuda a la hidratación de las mucosas y evita la resequedad de la piel.

- Sandía: Tiene mucha agua, por lo que nos ayuda a calmar la sed. A la vez ayuda a hidratarnos ya que contiene minerales, como son el potasio y sodio. Y no te preocupes que sean dulces, ya que su dulce natural no hará que subas de peso.

- Uvas: Contiene agua, fibra y taninos que son poderosos antioxidantes. Además de vitamina B, C, D, K y E que te ayudan a evitar el envejecimiento de la piel.

- Agua de coco: Tiene una alta concentración de electrolitos, es decir minerales, como el potasio. Además del contenido de vitamina A, C, B y E. Esta es la mejor forma de reponernos después de sudar mucho.

- Naranja: Aporta una buena cantidad de vitamina C y flavonoides que son poderosos antioxidantes, quienes te ayudan a proteger tu piel de los rayos del sol.

¡Empieza a incluir estas opciones a tu alimentación diaria y así podrás tener una piel muy linda este verano!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios