Tips de Vida Sana

Factores que ocasionarían un cáncer de mama

2016-10-20 08:59:59
Factores que ocasionarían un cáncer de mama
¡Presta atención a estos factores que podrían poner en riesgo tu vida y generar cáncer de mama! (Foto:istockphoto.com)

El miércoles 19 de octubre celebramos el ‘Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’ y Blanca Ramírez de ‘Entre la Arena y la Luna’ tuvo una entrevista con la Doctora Pamela Rebaza de Oncosalud. ¿Te perdiste la entrevista? ¡La dejamos aquí para ti!

Factores que ocasionarían un cáncer de mama

¿Te has preguntado cómo se genera el cáncer de mama? ¡Presta mucha atención a estos datos que nos brindaron los especialistas de Oncosalud y ayúdanos a prevenir el cáncer de mama!

- El riesgo de padecer cáncer de mama crece con el paso del tiempo. Las mujeres son las más propensas, sin embargo los hombres también pueden generarlo.

- Inicio de la menarquía: Si tu ciclo menstrual se inició a temprana edad, valga decir antes de los 12 años, estás dentro del grupo de personas propensas a padecer este mal.

- Antecedentes familiares: Indaga, pregunta si existe algún antecedente de cáncer de mama en tu familia. No necesariamente cáncer al seno, cualquier otro tipo de cáncer merece tu atención.

- Consumir 1 o 2 vasos de alcohol a diario puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

- Tener hijos después de los 30 años incrementa el riesgo, por el contrario, quedar embarazada a temprana edad lo disminuye.

- La radiación puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama, especialmente en personas que hayan sido expuestas a esta en la zona del tórax.

Aunque se encuentre saludable, en Oncosalud le recomendamos hacerse un chequeo general cada año. Le recomiendo siempre recurrir a la opinión de un experto.

Oncosalud, tu lucha, mi lucha.

Comentarios