Tips de Vida Sana

Reventarte un grano en esta zona puede hasta causarte la muerte

2016-11-03 16:37:19
Reventarte un grano en esta zona puede hasta causarte la muerte
Reventarte un grano en esta zona puede hasta causarte la muerte (iStock)

Alguna vez todos, al vernos en el espejo, notamos la presencia de un molesto grano en nuestra cara y hemos sentido la necesidad de reventarlo, por cuestiones de estética y porque hay algo de placentero en el simple hecho de hacerlo. Pero esto está mal.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que reventarte un grano en la cara puede causarte hasta la muerte. Todo se debe a que, en dicha parte de nuestro cuerpo, existe algo llamado el ‘Triángulo de la muerte’.

Este es un triángulo imaginario formado entre el puente de la nariz hasta las esquinas de la boca y el labio superior, una zona muy vulnerable si es que generamos en ella presión para reventar un grano.

-> 3 tratamientos para vencer el cáncer de mama

“La razón por la que este es el triángulo de peligro son las venas que llevan la sangre a las estructuras más profundas. Hay una comunicación directa de estas venas a la base del cerebro y alberga algunas fibras nerviosas”, dijo el dermatólogo Vishal Madan, según Telegraph.co.uk.

“Ahora, si hay una infección en esta área que no es tratada correcta y rápidamente, esta infección puede causar trombosis o coágulo de sangre, o una infección o absceso en el cerebro, o incluso meningitis. Todo esto puede ser potencialmente devastador”, continuó el especialista.

Así, si reventamos un grano en el ‘Triángulo de la muerte’, se abre un orificio que, teóricamente, podría dar acceso a todo tipo de bacterias, lo que podría causar pérdida de visión, parálisis o la muerte.

-> Síntomas del Cáncer de mama

Sin embargo, Madan precisa que está hablando de un riesgo teórico pues, en todos estos años en que se ha desempeñado como dermatólogo, no ha llegado a conocer a alguien que realmente haya muerto por reventarse un grano en dicha zona.

Por eso, según el experto, la mayor preocupación no está tanto en el hecho de que revienten granos, sino en que queden cicatrices después de hacerlo. “Veo todos los días a pacientes que tienen acné, espinillas, y veo la cicatriz y lo primero que pregunto es: “¿Tocan sus manchas o los aprietan?”. Invariablemente, la mayoría de la gente lo hace”, dijo Madan.

Comentarios