Tips de Vida Sana

Tips para prevenir infecciones de verano

2016-01-06 17:52:27
Tips para prevenir infecciones de verano

El agua es una fuente de cultivo de gérmenes y agentes que puedes causar diversas enfermedades e infecciones tales como; otitis, conjuntivitis, hongos, pie de atleta, cistitis, etc.

Pero, ¿qué podemos hacer? ¡No te asustes! No tienes que renunciar a la piscina o a un lindo día de playa, lo que sí deberás hacer es tener en cuenta los siguientes tips:

Para evitar la cistitis:
Para prevenir la cistitis deberás consumir como mínimo 2 litros de agua al día, solo así eliminarás los agentes patógenos que causan este mal. Además, deberás cambiar tu ropa de baño cada vez que esté mojada. Recuerda utilizar ropas interiores de algodón y prendas sueltas para evitar la proliferación de microbios. Consume vitamina C.

Para prevenir el pie de atleta
Evita andar sin zapatos en zonas comunes como baños y duchas. Lava tus pies a diario. Y bajo ninguna circunstancia camines sobre agua empozada. No compartas tus zapatos y procura usar unos que no te hagan sudar los pies.

Para prevenir los hongos en la piel
Seca tu cuerpo bien, entre los dedos, las axilas, etc. Si sudas demasiado toma duchas constantes, la primera ducha como de costumbre, las siguientes solo con agua para evitar resecar tu piel. Es importante tomar una ducha antes de meterte a la piscina y exige que los demás también lo haga.

Para prevenir la otitis
Seca bien tus oídos al salir del agua, de ser posible utiliza tapones. No introduzcas ningún objeto extraño a tus oídos. Si vas a meterte a la piscina o al mar, hazlo poco a poco, nunca bruscamente.

Para evitar la conjuntivitis
Nunca compartas tu toalla y procura usar lentes para nadar. Protege tus ojos del sol. Lávate las manos después de subir al bus, tocar dinero y demás.

Para todos los casos anteriores, asegúrate que la piscina a la que acudes haya sido supervisada por la DIGESA y cuente con las medidas de salubridad correspondientes.

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios