Tips de Vida Sana

Los maravillosos beneficios del agua de coco

2016-12-15 13:04:53
Los  maravillosos beneficios del agua de coco
¡Conoce los maravillosos beneficios de esta fruta!

El verano ya está prácticamente aquí y en esta época lo que más debemos hacer es mantenernos bien hidratados, y el agua de coco es uno de los alimentos que nos brinda una bebida natural, rica en vitaminas y minerales.

Algunos de sus tantos beneficios son los siguientes:

- Tiene una alta concentración de electrolitos, es decir minerales, esto hace que tenga un gran poder de hidratación, incluso mejor que el agua. Es simplemente perfecta y rica para este calor tan fuerte que hay en verano.

- Tiene una elevada cantidad de potasio, que te ayuda a prevenir los calambres y hormigueo en las extremidades, mejora la circulación y previene infartos cerebrales. Este nutriente también hace que sea una excelente bebida para la recuperación de cansancio muscular, ideal para deportistas.

- Tiene una gran cantidad de vitamina C, haciendo que sea un poderoso antioxidante. Contiene también vitamina A, B y E.

- Su contenido graso es bajo a diferencia de su pulpa.

Si vas a consumir agua de coco hazlo siempre de una fuente natural, no consumas aquellas que vienen envasadas, ya que tienen preservantes y muchas de estas ya han perdido gran parte de sus vitaminas y minerales por lo que ya no sería tan beneficioso consumirlas.

Para tomar el agua de coco, simplemente compra tu coco, ábrelo y disfrútalo directamente; si quieres guardarlo para más tarde puedes congelarlo en cubos y agregarlo a tus bebidas naturales.

¡Espero que te animes a tomar el agua de coco para estar bien hidratado este verano!

Escucha a nuestra nutricionista, Lorena Romero, todos los martes y viernes en ‘Madre,Amiga,Mujer’ con María Pía de 6 a 9 a.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios