Tips de Vida Sana

Malos hábitos que dañan tus riñones

2016-03-17 12:40:17
Malos hábitos que dañan tus riñones

¿Quieres mantener tu salud a buen recaudo y evitar graves enfermedades? ¡Empieza por cuidar tus riñones!

Los riñones son órganos vitales que cumplen diversas funciones como el filtrar y eliminar los desechos, controlar la producción de las células rojas, entre otros, que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo; sin embargo, muchas veces, debido a la práctica de malos hábitos, los descuidamos y ponemos en peligro, no solo a ellos sino a nuestra salud en general. Estos son algunos de los hábitos que realizas comúnmente y dañan tus riñones.

1. Presión arterial alta:

El tener una presión arterial alta, hace que el corazón trabaje más duro ocasionando que los vasos sanguíneos se vayan dañando. Si los vasos sanguíneos de los riñones se dañaran, nuestro organismo no podría eliminar los desechos y excesos de líquidos que produce, ocasionando así un grave problema renal.

2. Beber refrescos carbonatados:

El beber refrescos carbonatados con frecuencia, puede ser terrible para los riñones, debido a que solo el consumo de dos latas diarias de estos refrescos, incrementan la probabilidad de generar males como la insuficiencia renal crónica.

3. Uso de medicamentos:

Los medicamentos pueden ser un gran aliado si queremos aliviar algún malestar o enfermedad, pero su uso desmedido podría traer serias complicaciones a nuestros riñones, debido a que dificultarían su función causando efectos negativos a largo plazo. Es por ello que, si nos encontramos en un tratamiento largo con pastillas, debemos acudir periódicamente a un médico, para que pueda evaluar el estado de todo nuestro organismo y así evitar la aparición de otras enfermedades.

4. Tomar poca agua:

Un bajo consumo de agua provoca la aparición de algún daño renal y de infecciones urinarias. Por ello, es recomendable beber alrededor de 2 litros diarios, para
contribuir a la eliminación de residuos y evitar la formación de piedras dentro de los riñones.
*
5. Retener la orina:
*
Es un hábito que muchas personas realizan, sin embargo este tipo de hábito puede ser muy peligroso para nuestros riñones, ya que hacerlo por una o dos horas y de manera frecuente, causaría la hidronefrosis (aumento de la presión de la orina en los riñones) que a largo plazo puede generar una insuficiencia renal.

6. Exceso de potasio:

El potasio es un mineral que a través de sus componentes aporta al buen funcionamiento de los riñones, sin embargo, su consumo en exceso puede llegar a generar problemas renales, ya que contiene sustancias que no son fáciles de eliminar para los riñones, generando residuos que posteriormente se acumulan en la sangre.

7. Basta de tabaco y alcohol:

El tabaco y alcohol generan toxinas que se expanden por todo el cuerpo y que a su paso por los riñones, generan mucho daño. Es por ello que si sufres de problemas renales lo ideal es que te abstengas de consumir estas sustancias.

(Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech)
(Foto:istockphoto.com)

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios