Tips de Vida Sana

Marquinha: La peligrosa moda del bronceado que amenaza llegar al Perú

2017-01-10 12:59:50
Marquinha: La peligrosa moda del bronceado que amenaza llegar al Perú
¡Entérate y no pongas en riesgo tu vida! (Foto:istockphoto.com)

¿Has escuchado hablar sobre la ‘Marquinha’? Este tipo de bronceado se ha vuelto muy popular en Brasil y amenaza llegar al Perú.

Esta tendencia que perjudica tu piel l consiste en exponerse prolongadas horas al sol y sin protección para obtener el bronceado considerado perfecto, si se logra la diferencia notoria del color de la piel bronceada con la que estuvo cubierta por la ropa de baño.

Esta peligrosa moda brasileña pone en riesgo la salud de las mujeres en ese país, sin embargo, amenaza con extenderse a otros países pese a las advertencias médicas y estudios comprobados que señalan que la sobreexposición solar sin protección es la principal causa del cáncer de piel.

El Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, Gilmar Grisson, señaló al respecto: “Estudios revelan que en el últimos años los niveles de radiación han aumentado considerablemente, sobretodo en América Latina, llegando a niveles extremos por la destrucción de la capa de ozono que prácticamente no existe en esta zona del continente, por lo que la exposición al sol y sin protección por más de 30 minutos empieza a dañar la piel”.

El especialista también indicó que la exposición prolongada al sol sin los cuidados debidos, puede provocar insolación, luego envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y disminución de la visión pudiendo llegar a la ceguera, por lo que instó a los padres de familia a cuidar a sus hijos pequeños del sol y a tener mayor control en los adolescentes por la moda a la que siguen y ven por internet.

Finalmente, el Dr. Gilmar Grisson recomendó a la población en general a minimizar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a.m. y las 3 p.m.; consumir abundante agua y vegetales frescos, aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta y estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

Comentarios