Tips de Vida Sana

La muña puede eliminar la bacteria que produce la gastritis

2016-06-23 11:50:04
La muña puede eliminar la bacteria que produce la gastritis
La muña contiene 'urcu muña', un aceite esencial que contribuye a evacuar dicha bacteria.(Foto: Istock.com)

Según una investigación del científico peruano Mario Carhuapoma, un aceite esencial que contiene la muña, planta medicinal de la sierra peruana, puede eliminar del organismo la bacteria que produce la gastritis, el Helicobacter pylori.

La muña contiene ‘urcu muña’, un aceite esencial que contribuye a evacuar la bacteria y ayuda a proteger las paredes del estómago.

Por este motivo, la investigación recomienda un tratamiento de infusiones diarias de muña durante 30 días, con esto se logrará expulsar del cuerpo la bacteria.

“Cuando tengamos el medicamento elaborado con el aceite esencial ‘urcu muña’, el tratamiento será más efectivo y rápido”, puntualizó sobre el tema Mario Carhuapoma.

Además, indicó que la muña tiene propiedades antioxidantes que renuevan las células del ser humano.

Cabe destacar que el trabajo científico fue desarrollado durante cinco años para obtener el grado de doctor en farmacia y bioquímica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fuente: Andina

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios