Tips de Vida Sana

Esta verdura que todo el mundo cree saludable puede ser muy peligrosa para la salud

2016-08-26 07:40:19
Esta verdura que todo el mundo cree saludable puede ser muy peligrosa para la salud
Sopa de espinacas (wong.com.pe)

En un mundo donde la comida chatarra abunda, la recomendación general es comer verduras, y por eso tenemos la idea que este alimento de por sí es bueno. Pero eso no es del todo cierto. De hecho, hay un vegetal en particular que, en determinadas circunstancias, puede ser peligrosos para la salud.

Hablamos de una verdura que se le considera muy saludable; incluso, más saludable que cualquier otra cosa. ¿Adivinaron de cuál estamos hablando? Pues, de la popular espinaca, el alimento favorito de Popeye, aquel que le daba toda su fuerza.

Y sí, Popeye estaba en lo correcto, la espinaca es sumamente saludable por muchas razones. En primer lugar, este alimento es rico en una serie de vitaminas y minerales como ácido fólico, vitaminas A, B, C, E, hierro, manganeso y potasio.

-> SI COMES 2 PLÁTANOS AL DÍA, ESTO ES LO QUE PASA CON TU CUERPO

Es más, la espinaca es una verdura excelente cuando se trata de protegernos de diversas enfermedades gracias a sus altos niveles de luteína y zeaxantina, por lo que es muy recomendable para el consumo regular.

Ahora bien, si la espinaca tiene tantas bondades, ¿cuál es el problema con ella? ¿Por qué decimos que este alimento puede ser altamente perjudicial para la salud, si acabamos de decir que hasta nos protege de enfermedades.

Como ya habíamos adelantado, la espinaca nunca, pero nunca, debe ser consumida en determinadas circunstancias. Para ser más específicos, no debe ser consumida después de que es calentada nuevamente.

-> CONOCE EL ALIMENTO DE LA AMAZONÍA PERUANA QUE PREVIENE EL CÁNCER

Pareciera no haber problema en volver a calentar la espinaca porque, después de todo, se trata solo de un aumento en la temperatura. Pero hay que examinar mejor las propiedades de este alimento para hallar la razón de esta advertencia.

Lo que ocurre es que la espinaca contiene nitratos. Estos, bajo la influencia del calor, se convierten en nitrosaminas, que son muy peligrosos y cancerígenos. Así que ya sabes, nunca recalientes este alimento.

Comentarios