Tips de Vida Sana

¿Qué pasa si dejas de bañarte dos días?

2016-10-17 16:43:40
¿Qué pasa si dejas de bañarte dos días?
Después de leer esto no dejarás de bañarte ni un solo día (Foto:istockphoto.com)

Después de leer esto te bañarás todos los días… Según un artículo de TwentyTwoWords no bañarse dos días puede perjudicar tu salud gravemente.

El cuerpo humano tiene cerca de 1000 tipos de bacterias que incluyen 40 tipos de hongos y 30 olores distintos. Si la piel no está limpia, estos se proliferan de inmediato.

“Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte”, señala el artículo.

Las zonas preferidas para las bacterias se sitúan en las axilas y el rostro, aunque suene increíble.

Si la persona no puede bañarse especialmente después de hacer ejercicios, como mínimo debe cambiarse de ropa pues aumenta el riesgo de contraer alguna infección.
Recuerda que el baño no debe durar más de 5 minutos, solo así evitarás el efecto contrario y resecar o cuartear la piel en lugar de humectarla.

[MUNDO MUJER] ¿Es mejor bañarse con agua fría o caliente?

La temperatura del agua con la que nos bañamos depende, principalmente, de cómo está el clima, pero igual tenemos una preferencia muy aparte de este detalle. ¿Qué es mejor: que el agua esté fría o caliente?

Lo cierto es que no hay una respuesta válida para todos y para toda ocasión. El uso de agua fría o caliente para bañarse dependerá, además del clima, del beneficio que queramos recibir.

Comentarios