Tips de Vida Sana

Remedio casero para aliviar el estreñimiento

2017-06-19 09:53:40
Remedio casero para aliviar el estreñimiento
¡Dile adiós al estreñimiento! (Foto:istockphoto.com)

Aunque muchos no lo saben, el estreñimiento es un problema común, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres.

El estreñimiento es una alteración de sistema digestivo, y consiste en la retención de agua del intestino grueso.

Si tú padeces de estreñimiento, dile adiós con esta receta casera que tiene para ti *María Pía de ‘Madre, Amiga, Mujer’.

Necesitarás

1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación

En un bol pequeño, mezcla ambos ingredientes. Una vez que estén integrados, consume el resultado en ayunas y antes de acostarte. Los resultados serán casi inmediatos. ¡Prepáralo hoy mismo!

EL SECRETO PARA PREVENIR ENFERMEDADES DEL CÓLON

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó seguir una dieta rica en frutas y verduras para aquellas personas que sufren el síndrome del colon irritable, que suele presentarse con dolor abdominal, náuseas y estreñimiento agudo.

Al respecto, la doctora Luz Rivas Wong, gastroenteróloga del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, recomendó consumir una adecuada dieta rica en fibras, hierro y calcio, para prevenir este tipo de enfermedades del colon.

La especialista explicó que el síndrome del colon irritable es un padecimiento muy frecuente entre las personas que llevan una mala alimentación y que presentan además situaciones de estrés o infecciones bacterianas.

Sugirió que el mejor tratamiento para disminuir los molestos síntomas es mantener hábitos de vida saludables, tanto en la alimentación como en la práctica de ejercicios.

Rivas Wong indicó también que los alimentos para el colon irritable deben ser bien elegidos, integrando aquellos que contengan fibra y eliminando por completo los que resultan irritantes, ya que pueden desencadenar o agravar los problemas.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su uso de inmediato.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios