Tips de Vida Sana

¿Sabes cuáles son los beneficios de los extractos? ¡Aquí te los contamos!

2016-11-15 11:38:04
¿Sabes cuáles son los beneficios de los extractos? ¡Aquí te los contamos!
¡Conoce aquí los beneficios de los extractos! (Foto: istockphoto.com)

Si queremos mantenernos saludables, dentro de nuestra alimentación deberíamos incluir la toma de extractos, los cuales nos brindan muchos beneficios para nuestro organismo.

-> Azúcar blanca o azúcar rubia, ¿cuál es mejor?

Por este motivo, hoy la nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’, Lorena Romero, nos habla de los beneficios de los extractos.

Los extractos son una muy buena forma de consumir vegetales, que quizá no solemos incluir en nuestra alimentación, además están llenos de nutrientes que nos ayudan a tener una buena salud y aumentar la vitalidad.

Asimismo, contienen grandes dosis de vitaminas, minerales, enzimas, fitoquímicos y antioxidantes que nos ayudan a retrasar el envejecimiento, aumentan nuestra inmunidad y hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Para que aproveches al máximo los beneficios de tus extractos ten en cuenta los siguientes puntos:

- Debes tomarlo inmediatamente después de haberlo preparado, así aprovechas al máximo todos sus nutrientes y sus enzimas activas.
- Lo ideal es tomarlo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno, así tu cuerpo está totalmente preparado para aprovechar los nutrientes.
- Incluye siempre vegetales verdes, tienen un gran aporte de clorofila, esta te ayuda a oxigenar las células de tu cuerpo, a la desintoxicación y aumenta los niveles de energía.
- Puedes agregar algunos trozos de frutas para que le den sabor a tu extracto, pero no te pases de 1 ó 2 trozos.
- No utilices papa, camote o menestras, ya que estos se consumen mejor cuando están cocidos.
- Recuerda también que mientras más variado sea, mucho mejor, así que incluye vegetales de diferente color, ya que tienen diferentes nutrientes.
- Si vas a guardarlo, colócalo en un envase oscuro y en la refrigeradora, pero eso sí, trata de consumirlo lo más pronto posible.

¡Anímate a probarlos y así tendrás una súper dosis de nutrientes en tu alimentación!

Comentarios