Tips de Vida Sana

Permanecer sentado podría matarte

2016-04-06 15:28:16
Permanecer sentado podría matarte
¡Pasar más de 3 horas sentado podría matarte!

Aunque suene alarmante, nuestro titular tiene mucho de cierto. Estudios internaciones han confirmado que estar sentados por más de 3 horas aumentó la tasa de mortalidad, según el portal nytimes.com

El sedentarismo tiene graves repercusiones en la salud y es una de las principales causas de enfermedades crónicas responsables del 60 % de las muertes prematuras cada año, como obesidad, diabetes, males cardíacos y hasta cáncer.

Así lo señaló el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera, quien sostuvo que el no mantenerse en movimiento disminuye la actividad metabólica, acumulando tejido adiposo que obstruye las arterias del corazón, lo que provoca infartos además de generar obesidad.

“Esto último eleva la producción hormonal, aumentando también el riesgo de padecer algunos cánceres como el de mama, endometrio, colon y de próstata”, expresó el galeno.

Agregó que en la actualidad muchas personas se olvidan de su cuerpo porque tienen hábitos que están condicionados por la modernidad y tecnología, dejando de lado el ejercicio. Por ejemplo, el uso del control remoto, del ascensor para subir uno o dos pisos, del “chat” o de computadoras portátiles todo el día y del auto para movilizarse a distancias cortas.

“La recomendación es realizar por lo menos 30 minutos de actividad física moderada en forma continua o acumulada en dos sesiones de quince minutos o en tres de diez minutos unas cinco veces por semana “, precisó el especialista, quien es director médico del Centro Detector del Cáncer de la clínica Ricardo Palma.

Anotó que en el caso de las personas que trabajan en oficinas, el consejo sería
moverse durante 10 minutos cada dos horas mientras se está sentado, hablar por teléfono caminando o hacer un poco de ejercicio en las horas libres.
“Las ventajas son muchas, también para aquellos que nunca hicieron ejercicio físico a lo largo de su vida”, puntualizó.

Desde el 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de difundir los beneficios de ejercitarse de forma regular.

(Fuente:Andina)
(Foto:istockphoto.com)

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios