Tips de Vida Sana

Sigue este régimen de alimentación y tendrás una vida sana

2016-01-07 18:14:26
Sigue este régimen de alimentación y tendrás una vida sana

¿Cuántas veces has salido de casa sin desayunar porque no te alcanza el tiempo? ¿Incontables verdad? Es hora de ordenar tu alimentación para evitar enfermedades como la gastritis, úlceras y demás.

Por ello, la nutricionista Lic. Marife Bustamante, recomienda seguir un horario de alimentación que incluya 5 comidas al día para así tener un adecuado metabolismo, cuidar la salud, prevenir enfermedadesy evitar un incremento de peso. Es importante que las comidas sean balanceadas yque contengan las porciones de alimentos necesarias.

Un adecuado horario de alimentación consiste en:

Desayuno (7 – 8 a.m.): Puede basarse en la ingesta dehuevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa como los hechos con pavo o pollo, frutos secos, lechedescremada, yogurt descremado, café, infusiones sin azúcar.

Refrigerio (9:30 – 10:30 a.m.): Un pequeño snack, una fruta, un yogurt descremado o un puñado de frutos secos, esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (12 – 1 p.m.): Puede incluir carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas;se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presenten una variedad de colores, ya que cada color tiene diferentes propiedades.

Merienda (3 – 4 p.m.): Frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o yogurt descremado.

Cena (7 – 8 p.m.): Puedes consumir lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción, se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y adecuadadigestión (no más de 90 gramos de proteína). Del mismo modo que en los almuerzos, se debe incluir una ensalada.

Al seguir correctamente este horario de alimentación se consigue una adecuada nutrición ya que no se ingieren alimentos de más y se rinde una favorable jornada diaria. Asimismo, es bueno tomar una hora completa para las comidas principales del día (desayuno y almuerzo), así se mastica despacio y saborea lo que se tiene en el plato. También se recomienda beber agua durante el día para mantenernos correctamente hidratados.

(Foto:istockphoto.com)

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