Tips de Vida Sana

7 síntomas del cáncer al ovario

2016-09-08 15:48:53
7 síntomas del cáncer al ovario
¡Toma nota de estos 7 síntomas del cáncer al ovario! (Foto: Istock.com)

¿Sabías que el cáncer al ovario es uno de los más letales y se ubica en el puesto nueve de cánceres más comunes? Este ‘asesino silencioso’, según el portal Perú21, registró en Perú 800 casos durante el 2014 y el 70% de estos fue diagnosticado en etapa avanzada.

La detección del cáncer en su etapa inicial es vital para poder combatirlo; teniendo en cuenta ello, el portal medlineplus.gov compartió 7 síntomas de alerta que no debes pasar por alto.

1.- Dolor en la pelvis o abdomen.
2.- Problemas estomacales, sensación de llenura todo el tiempo, falta de apetito, náuseas, vómitos.
3.- Cambio en los periodos menstruales.
4.- Hinchazón abdominal.
5.- Dolor al mantener relaciones sexuales.
6.- Ganas de miccionar con mayor frecuencia.
7.- Sangrados repentinos.

Si presentas alguno de estos síntomas de manera persistente sumado a una pérdida o de peso inexplicable, visita a un especialista. Es muy importante estar alertas a las señales que emite nuestro cuerpo. Es importantísimo visitar a tu ginecólogo una vez al año, con mayor razón si tienes un historial oncológico familiar y lo más pronto posible si notas algún cambio en tu organismo.

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos, entre otros.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios