Tips de Vida Sana

Síntomas del Cáncer de mama

2016-10-26 08:40:31
Síntomas del Cáncer de mama
¡Presta mucha atención a estos síntomas del cáncer de mama!

El cáncer de mama puede manifestarse de diversas maneras, siendo la más común en forma de bulto o masa no dolorosa que puede ser sensible al tacto. Conversamos con los expertos de Oncosalud y nos dieron algunos datos muy interesantes.

Si tú notas algún cambio en el aspecto físico de sus senos tales cómo; hinchazón de parte o de todo el seno, retracción de la piel o del pezón, bulto en la mama, aumento del tamaño de los ganglios linfáticos en la axila, cambios en el tamaño, textura de la piel o color de la mama, enrojecimiento de la piel, formación de depresiones o arrugas, cambios o secreción por el pezón, descamación, tracción del pezón hacia un lado o cambio de dirección, dolor óseo, dolor o molestia en las mamas, úlceras cutáneas, hinchazón de un brazo, pérdida de peso, irritación o hendiduras en la piel, es vital acudir a un especialista. Otro de los signos de alerta es la secreción e algún líquido proveniente del pezón, más aún si este tiene un color amarillento o verdoso.

Indague en su familia el historial de cáncer y anótelo. Pregunte la edad en la que sus familiares desarrollaron la enfermedad. El cáncer de mama hereditario corresponde al 15% de todos los casos, pero se puede curar si se detecta a tiempo.

Oncosalud, tu lucha, mi lucha.

Comentarios