Tips de Vida Sana

¿Casi siempre usas tacones? Esto es lo que estás causándole a tu cuerpo

2016-10-13 16:01:03
¿Casi siempre usas tacones? Esto es lo que estás causándole a tu cuerpo
¿Casi siempre usas tacones? Esto es lo que estás causándole a tu cuerpo (Pinterest)

Son indispensables en casi todos los guardarropas de las mujeres, nos hacen ver más elegantes y esbeltas pero, ¿te has preguntando si hay algún efecto negativo en usar tacones altos? De seguro has pensado que sí.

Distintas universidades y especialistas hicieron estudios sobre el uso de tacones altos, de cinco centímetros a más, por períodos de 40 horas a la semana durante dos años. Los resultados harán que lo pienses dos veces antes de vestir este calzado.

Para empezar, según la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, abusar del uso de tacones tiene como consecuencia dolorosas lesiones en los pies, como juanetes y callos, y disminución en la rotación de los tobillos.

-> ¿ES MEJOR BAÑARSE CON AGUA FRÍA O CALIENTE?

Otros especialistas, como Danielle Barkema, de la Universidad de Northwestern, han señalado que, cuando usamos tacones, el cuerpo empuja la cadera hacia adelante, por lo cual arqueamos la espalda. Esta postura, que algunos consideran sexy, genera una presión negativa en los tendones y músculos.

Por su parte, Christopher Powers, de la Universidad del Sur de California, indicó que, cuando caminamos con tacones, la columna vertebral tiene que moverse de forma poco natural, lo que fuerza mucho el área lumbar y produce dolor de espalda.

En cuanto a rodillas y pies, el uso prolongado de tacones llega a causar males como la artrosis o artriti, así como afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia, o predisposición a lesiones de tobillos como esquinces o fracturas.

-> LA EDAD DE TU PRIMERA MENSTRUACIÓN DICE MUCHO SOBRE TI

Los tacones también hacen que cambie nuestro centro de gravedad. El peso del cuerpo pasa a la parte delantera del pie, lo que trae como consecuencia que se deformen los ligamentos.

Otras expertas como Paola Cobo, fisioterapeuta y podóloga de Pedimedical Center, han señalado que el peso del cuerpo se distribuye 80% en el talón y 20% adelante, pero con los tacones esta proporción se invierte, lo que genera dolores en el antepié.

Comentarios