Tips de Vida Sana

Te contamos los beneficios del té verde y cómo consumirlo

2016-05-16 18:22:41
Te contamos los beneficios del té verde y cómo consumirlo
¡Conoce cuáles son los beneficios y cómo consumir el té verde!(Foto:Istock.com)

El té verde está muy de moda y le atribuyen muchas propiedades. Gracias a esto es que su consumo ha aumentado considerablemente. Pero es importante saber qué es lo que realmente nos aporta y cuáles son sus verdaderos beneficios.

Por ello, nuestra nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’, Lorena Romero, te explica por qué es bueno consumirlo:

- Mejora el sistema cardiovascular e inmunológico, gracias a su gran contenido de antioxidantes; por lo que nos ayuda a disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.
- Ayuda a relajar y controlar la ansiedad.
- Tiene buena cantidad de poderosos antioxidantes, las catequinas, que también ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
- Ayuda a retrasar el envejecimiento celular y el de la piel.
- Tiene menor cantidad de cafeína que el café, pero esa cantidad es suficiente para ayudarte a mantenerte despierto y más activo.

Ahora sabemos que el té verde tiene muchas propiedades, pero debes saber que no es milagroso, por lo que debes evitarlo en las siguientes situaciones:

- Si se tiene anemia, ya que inhibe la absorción del hierro, calcio y otros minerales.
- Si tienes mala digestión, ten en cuenta que el té verde no tiene propiedades digestivas, por lo que no te ayudará con el estreñimiento ni con la pesadez cuando hayas comido demás.
- Cuando estés deshidratado. El té verde tiene propiedades diuréticas, es decir, te ayudará a orinar más y por lo tanto a perder líquido; por lo que no te recomiendo tomarlo cuando estés deshidratado, por ejemplo, después de hacer ejercicio.
Y ahora seguro te estás preguntado, ¿cómo debo consumirlo para sacarle el máximo provecho? Pues, para ello Lorena Romero nos da algunas indicaciones muy sencillas para tomarlas en cuenta:
- Fresco, es la mejor forma de consumirlo. Ni muy caliente ni muy frío; y de preferencia recién preparado ya que conforme pasa el tiempo se van perdiendo los antioxidantes.
- Agregándole unas gotas de limón, ayudará a activar las catequinas presentes, mejorando su capacidad antioxidante.
- Entre comidas y no junto con ellas, es el mejor momento para hacerlo. Ten en cuenta que sus propiedades inhiben la absorción de algunos minerales por lo que, para evitar esto, debemos tomarlo aproximadamente 1 hora antes o después de tus comidas principales.
- Tómalo sin azúcar, así reconocerás mejor su sabor, será más natural y por lo tanto más saludable.

Así que, ¿qué esperas para tomarlo hoy?

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