Tips de Vida Sana

5 tips que debes saber para no dañar tus articulaciones al correr

2016-06-21 10:19:06
5 tips que debes saber para no dañar tus articulaciones al correr
Con estos tips podrás correr de forma correcta sin dañar tus articulaciones.(Foto: Difusión)
5 tips que debes saber para no dañar tus articulaciones al correr
Con estos tips podrás correr de forma correcta sin dañar tus articulaciones.(Foto: Difusión)
5 tips que debes saber para no dañar tus articulaciones al correr
Con estos tips podrás correr de forma correcta sin dañar tus articulaciones.(Foto: Difusión)
5 tips que debes saber para no dañar tus articulaciones al correr
Con estos tips podrás correr de forma correcta sin dañar tus articulaciones.(Foto: Difusión)
5 tips que debes saber para no dañar tus articulaciones al correr
Con estos tips podrás correr de forma correcta sin dañar tus articulaciones.(Foto: Difusión)

Uno de los hábitos más sanos y necesarios para nuestro cuerpo es correr. Sin embargo, muchas personas que lo hacen no lo realizan de la forma correcta, pues dañan sus articulaciones, y otro grupo de gente no trota, justamente por no dañar sus articulaciones. Pero, estos problemas quedarán atrás siguiendo estos tips.

Correr es una de las actividades más completas cuando se trata de ejercitar el cuerpo. Ello debido a los múltiples beneficios que brinda, como tonificar el cuerpo y mejorar la circulación y sistema inmunológico. Pese a todos estos beneficios aún existen comentarios negativos sobre esta actividad, siendo el más común: “No corras tanto que te dañarás las articulaciones”.

Ante esto, los especialistas del Club Médico Deportivo ‘Bodytech’, líder en Perú, Colombia y Chile, ha realizado un listado de cinco puntos a tener en cuenta para blindar tus articulaciones y poder disfrutar sin miedo de todos los beneficios que ofrece correr.

1. No a las rodilleras
Una creencia común entre las personas que corren es el uso constante de las famosas rodilleras, pues piensan que así protegen y dan estabilidad a sus articulaciones; sin embargo ésta es la función natural de los músculos. Recuerda que si utilizas las rodilleras de forma constante lo único que lograrás es atrofiar a tus músculos, haciéndolos débiles.

2. Refuerza tus piernas
Los músculos que rodean a tus articulaciones están diseñados para amortiguar los impactos de los pasos al correr. Por ello, es fundamental fortalecerlos, algunas formas pueden ser montar bicicleta o realizar sentadillas, así como ir incrementando tu recorrido paulatinamente. Ten en cuenta que para medir tu progreso puedes participar de diversas carreras como ‘Conquístalo todo’ de ‘Bodytech’ a realizarse este domingo 07 de agosto en el ‘Pentagonito’ de San Borja y en la cual los asistentes recorrerán 7K.

3. Evita el asfalto
La superficie por la cual realizamos nuestro recorrido es fundamental, pues determinará el impacto sobre nuestras articulaciones. Recuerda que correr sobre asfalto daña nuestras articulaciones, ya que al ser una superficie dura incrementa el impacto. Por otro lado, el césped es ideal, pues al ser una superficie blanda nos brinda impulso, haciendo que nuestras articulaciones no se agoten.

4. Nutre tus articulaciones
Frutas como la fresa, papaya y piña son básicas para mantener y fortalecer nuestras articulaciones. Del mismo modo para mantenerlas saludables es recomendable consumir alimentos ricos en calcio y vitaminas A, C y D, pues tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio que favorecerá nuestra salud articular.

5. Consulta con especialistas
Es importante que ante cualquier molestia o dolor en las articulaciones, sobre todo en rodillas y tobillos se busque la opinión de un especialista. Asimismo, si se desea tener asesoría constante es recomendable participar en un entrenamiento de running grupal como ‘BT Runners’ que es guiado por profesionales y que te permitirán aprender las mejores claves de esta actividad.

El DATO:
El Club Médico Deportivo ‘Bodytech’ realizará el domingo 07 de agosto ‘Conquístalo todo’, una carrera de 7K a realizarse desde las 8:00 am en el ‘Pentagonito’ de San Borja. El evento es para público en general y contará con la presencia de más de 1500 runners entre figuras del medio y destacados atletas que representaran a Perú en los próximos ‘Juegos Olímpicos Río 2016’. las inscripciones se encuentran disponibles a través del ‘Bodystore’ (www.bodystore.pe) y en todas las sedes de la cadena a nivel nacional hasta el 27 de julio.

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