Tips de Vida Sana

¡Entérate aquí por qué deberías comer huevo con mayor frecuencia!

2016-07-22 15:51:40
¡Entérate aquí por qué deberías comer huevo con mayor frecuencia!
¡Este listado de beneficios te ayudarán a darte cuenta por qué debes consumir huevo!(Foto: Istock.com)

Los huevos son muy beneficios para la salud, por diversos motivos que a continuación se explicarán. Por ello, es importante consumir tres diarios. Si ya lo hacías vas por buen camino, y si no, puedes empezar por incluirlo en tu alimentación diaria.

Según saludcuriosidadymas.info, un huevo contiene 180-186mg. de colesterol, mientras que el hígado puede generar 1000-2000mg. de colesterol cada día. Si tu dieta es rica en alimentos con altos niveles de colesterol, el hígado puede adaptar la producción. Así, por el consumo de huevos no va a aumentar su nivel de colesterol, solo sustituir uno con otro colesterol. Además, cuenta con los siguientes beneficios:

1. Nutrientes:

Los huevos son ricos en vitaminas A, B6 y E, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, fósforo, selenio, magnesio y muchos más. No hay muchos alimentos que incluyen todos estos nutrientes juntos.

2. Colesterol:

Es cierto que los huevos contienen colesterol, pero el buen tipo HDL, que no es peligroso para su salud. Por el contrario, es muy beneficioso, porque ayuda al cuerpo a producir vitamina D y diversas hormonas como la testosterona, los estrógenos y el cortisol.

El colesterol bueno, HDL, no obstruye las arterias como el colesterol malo, en cambio, los limpia y previene la arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares similares. Además, evita la acumulación de colesterol malo.

3. Mantiene su visión aguda:

Los huevos son muy beneficiosos cuando se trata de la vista, ya que contienen altos niveles de luteína y zeaxantina que disminuyen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y protegen sus ojos de los dañinos rayos UV. Estos poderosos carotenoides también reducen el riesgo de cataratas en un sorprendente 50%.

4. Alimentan los músculos:

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, solo dos huevos contienen la misma cantidad que una porción de carne, menos la grasa y acidez. Muchas dietas recomiendan que las personas solo debe comer claras de huevo, pero es la yema de huevo que contiene la mitad de la cantidad de proteína en los huevos.

5. Alimentan los huesos:

Los huevos contienen abundante vitamina D y calcio, nutrientes esenciales cuando se trata de la salud ósea. La vitamina D permite una mejor absorción de calcio en el cuerpo, mientras que es necesario para la coagulación de la sangre, las señales nerviosas y contracciones musculares de calcio.

6. Contribuye a bajar de peso:

Si piensa que los huevos deben ser evitados mientras se está a dieta, pero es todo lo contrario. Ya que son ricos en tantos nutrientes que te hacen sentir lleno(a) durante más tiempo. Por otro lado, son bajos en calorías. De acuerdo con estudios realizados por el Diario del Colegio Americano de Nutrición y ‘The International Journal of Obesity’, el consumo de huevos en el desayuno te hace comer menos durante el día y contribuye a la pérdida de peso, por tanto a bajar el porcentaje de grasa corporal.

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios