Tips de Vida Sana

Tips para cuidar tu imagen profesional y personal

2017-03-03 12:53:16
Tips para cuidar tu imagen profesional y personal
¡El internet pone nuestra personalidad en una gran vitrina! (Foto:istockphoto.com)

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué tan importante es cuidar tu imagen profesional y personal? Hoy en día, en un mundo interconectado por la tecnología, existen conductas y malas prácticas que las empresas no están dispuestas a tolerar.

La doble moral, el engaño, el abuso, la estafa y la doble vida tienen los días contados. El internet pone nuestra personalidad en una gran vitrina a la que todos tiene acceso. Prueba de ello, cada vez más empresas revisan las redes sociales de sus postulantes antes de contratarlos.

Ten claro que todo lo que publiques o compartas puede trascender. Con el tiempo dejarán de existir frases como ‘yo puedo separar lo profesional de lo personal’. ¿Por qué´? Porque eres una misma persona, llevando una doble vida que no podrás mantener por mucho tiempo.

Recuerda que la confianza solidifica toda relación. Sé transparente, no uses caretas y sé coherente con lo que dices y haces.

Nada como dormir tranquilo y sin la preocupación de que algún día te toquen la puerta y te acusen de algo.

TIPS PARA CUIDAR TU IMAGEN

Sé puntual. Llegar a tiempo demuestra respeto por los demás.

Viste correctamente. Vestir de manera adecuada refleja profesionalismo.*

Cuida tu higiene personal. No importa el lugar donde trabajes. Debes mantener tu cuerpo libre de malos olores y siempre pulcro.

Cuida tu vocabulario, ortografía y redacción. Las groserías no son bien aceptadas en un centro de labores. Los errores ortográficos y de redacción pueden afectar tu imagen.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios