Tips de Vida Sana

Tips para mantenerte en forma durante el feriado por Fiestas Patrias

2017-07-27 15:24:56
Tips para mantenerte en forma durante el feriado por Fiestas Patrias
¡No pierdas tu linda figura! (Foto:istockphoto.com)

¿Te alejarás del gimnasio durante las Fiestas Patrias? ¡Estos tips para mantenerte en formar estés en donde estés son para ti!  

¿A quién no le viene bien unas cortas vacaciones y poder disfrutar de las cosas que más le gusta hacer? Mejor aún, si eres de aquellos que suelen llevar un estilo de vida saludable combinando actividades deportivas, con una alimentación sana y balanceada. Estos días serán perfectos para innovar y emprender nuevas rutas con los tips del Team Lab Nutrition.

1.    A donde vayas, lleva contigo tus snacks nutritivos
Consumir cinco comidas variadas al día para mantenerte saciado es fundamental. Éstas deben ser saludables y contener carnes, verduras, frutas y los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerte activo y con energía.

2.    Disfruta de cada comida y evita los excesos:
Disfruta de los placeres gastronómicos teniendo en cuenta las siguientes pautas: Come en porciones pequeñas y moderadas. Solo come el plato servido y aléjate de las fuentes. Incluye en tu desayuno o almuerzo macro nutrientes como proteínas, carbohidratos complejos y grasas sanas. Asimismo, ten en cuenta que tu última comida debe ser antes de las 7:00 p.m.

3.    Si un día comiste mucho, realiza 20 minutos de cardio
Quizás el almuerzo o cena estuvieron muy buenos y no te diste cuenta de todo lo que comiste, pero no te sientas mal, nada está perdido. Realiza al menos 20 minutos de ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a bajar esos kilitos de más mientras tonificas tus músculos.

4.    Mantente hidratado
La cantidad de agua que debes tomar depende de la actividad física que realices en el día. Si tendrás un día tranquilo considera 1 litro de agua como mínimo. Este litro debe ser tomado de a pocos durante el día, disminuye su consumo por la noche. No olvides siempre llevar contigo bebidas, frutas y snacks.

5.    Realiza actividad física: 
Después de una larga jornada de trabajo o estudio, todos merecemos hacer una pausa para vacacionar, despejar nuestra mente y compartir en familia. Sin embargo, no podemos dejar de lado un punto fundamental que figurará como el complemento perfecto para mantenernos saludables y de buen humor, se trata de la actividad física. Realizar ejercicio durante las vacaciones es la mejor forma para desintoxicar una mente saturada de estrés. Durante estas fechas puedes salir a caminar o mejor aún trotar por 20 minutos diarios, los cuales te ayudarán a mantenerte activo y evitar que el porcentaje de grasa corporal se eleve en tus vacaciones. 

6.    Prueba otros deportes o actividades que no practicas durante el resto del año: 
Es el momento ideal para salir de la rutina, disfrutar de la naturaleza y no perder la forma en las vacaciones. Realiza actividades físicas como trekking, el cual puede ser practicado en todas las épocas del año y por personas de cualquier edad y sexo que se sientan motivados a afrontar este entretenido desafío. Y si eres de los que te gusta la actividad física en el agua, el winsurf, waterpolo, esquí acuático, surf, remo, bodyboard, kayak, rafting, buceo, entre otros, son excelentes opciones para mantenerte en forma.

7.     Practica una rutina al aire libre y en entornos naturales:
Puedes hacer pequeños entrenamientos desde cualquier lugar, en parques, playas, patios o en alguna zona verde. No es necesario disponer de implementos de gimnasio, podemos utilizar como carga el propio peso corporal. Sentadillas, flexiones de brazos, planchas, abdominales, bajadas y subidas a un banco, entre otros. Si quieres añadir algo más de variedad, puedes llevar en tu maleta una goma o una cuerda de saltar, material que ni pesa ni ocupa espacio y que  ayudará a mantenerte en forma. 

8.    Duerme mínimo 7 horas
Recuerda que así ayudarás a regular tu peso y estarás muy activo al día siguiente. El tiempo de recuperación después del entrenamiento es importante porque es el momento en el que el cuerpo se adapta a la tensión del ejercicio; de hecho, es cuando el efecto del entrenamiento real tiene lugar. El descanso implica la reparación de los músculos, tendones y ligamentos que se dañan como resultado de la actividad de las células durante el ejercicio. 

9.    Si vas a beber, prefiere el vino 
No es recomendable tomar alcohol debido a que es tóxico para nuestro organismo, además de ser una fuente inagotable de calorías. Una botella de cerveza de 350 mililitros contiene de 150 a 200 calorías, por lo que debes ser consciente de lo que estás bebiendo para evitar aumentar de peso. Pero si tienes que asistir a algún evento social, puedes tomar una copa de vino, ya sea blanco o tinto que contienen menos calorías. Es preferible tomar una copa luego de haber ingerido alguna comida, así será menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación. La clave es la moderación y tomar bebidas bajas en calorías siempre que sea posible. 

Recuerda, en estas cortas vacaciones por Fiestas Patrias sal de la rutina y diviértete poniéndote en forma y cuidando tu salud desde el lugar donde te encuentres.

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