Tips de Vida Sana

Remedios caseros para combatir la gripe, la tos y el dolor de garganta

2016-06-08 10:26:52
Remedios caseros para combatir la gripe, la tos y el dolor de garganta
¡No dejes que la gripe, la tos y el dolor de garganta sea un problema en tu día a día, sigue estos tips!(Foto:Istock.com)

En Lima ya nos encontramos en otoño y próximos a recibir el invierno. Por esta temporada es muy común que el cambio de clima, al aumentar la humedad, nos afecte nuestras vías respiratorias y nos produzca gripe, tos, así como dolor de garganta. Por este motivo, aquí te dejamos unos tips para que los combatas de forma saludable.

Según remediospara.com, podemos combatir la gripe con orégano. Así, debemos usar vahos (aspiraciones) hechos con orégano. Para esto, se debe hervir una cucharadita de orégano en una taza de agua. Luego, colocar la olla caliente en la habitación del enfermo para que se liberen los vapores y se pueda eliminar las mucosidades y purificar las vías respiratorias.

Según remediospopulares.com, para combatir la tos debes preparar una infusión con tres higos en una taza de agua, la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por cinco minutos, se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

De otro lado, para combatir el dolor de garganta, así como el resfriado, puedes prepararte un jarabe de cebolla. Para esto, necesitas dos cebollas grandes, tres cucharadas de miel y un litro de agua. Debes colocar todos los ingredientes en un recipiente y hervir a fuego lento durante una hora. Tomar cuatro cucharadas al día te ayudará a mejorar esta molesta sensación de dolor en la garganta.

Si notas algunas reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios