Tips de Vida Sana

Todo lo que debes saber sobre el yogurt griego

2016-04-22 07:47:52
Todo lo que debes saber sobre el yogurt griego
¡El yogurt griego y sus maravillosos beneficios!

El yogurt griego es un derivado lácteo, que pasa por un proceso de fermentación gracias a unas bacterias benéficas. Se le conoce yogurt griego a aquel yogurt natural, cremoso, sin colorantes, preservantes ni aditivos.

Los beneficios que nos aporta:

- Tiene buena cantidad de proteínas

- No tiene lactosa, ya que durante el proceso de fermentación la lactosa se convierte en ácido láctico (un producto derivado de muy fácil digestión), por lo que personas con intolerancia a la lactosa pueden consumirlo.

- Favorece la digestión, debido a su alto contenido de bacterias probióticas, que mejoran la flora intestinal

- Aporta buenas cantidades de vitamina D, ayudando a la absorción de calcio y por lo tanto fortalecimiento de los huesos.

Puedes consumirlo en el desayuno, es ideal para la lonchera de los niños, o como snack entre comidas. También puedes acompañarlo con frutas frescas, chía, linaza, frutos secos o granola; y si deseas puedes endulzarlo con un poco de miel de abeja.

¡Ojo! Lee muy bien los ingredientes de las etiquetas de los yogures para asegurarte que solo contenga leche, leche en polvo y cultivos lácteos. Si tiene preservantes, colorantes, azúcar, glucosa, gomar guar, crema de leche, etc. ¡Mejor evítalo! Ya que es muy procesado y contiene ingredientes innecesarios para nosotros.

Comentarios