Noticias

Día de la Madre: Todo lo que necesitas saber sobre esta fecha

2015-05-07 06:30:40
Día de la Madre: Todo lo que necesitas saber sobre esta fecha


El segundo domingo de mayo se conmemora a nivel mundial una fecha muy importante El Día de la Madre, en honor a la mujer que nos dio la vida nuestra madre.

ENCUENTRA LOS MEJORES VIRALES Y VIDEOS EMOTIVOS POR EL DÍA DE LA MADRE

¿Pero te has preguntado cuánto conoces acerca de este día? Se barajan 3 historias sobre este día tan especial ¡Conócelas!

DESCUBRE 10 BALADAS PARA DEDICAR EN EL DÍA DE LA MADRE

Según mothersdaycelebration.com, la celebración más antigua se remonta a la antigua Grecia, donde se homenajeaba a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

La segunda historia viene desde Inglaterra. Se dice que debido a la gran pobreza de la gente, los jóvenes debían separarse de su familia nuclear para trabajar como empleados en grandes casas donde recibían un lugar donde vivir y comida. Sólo una vez al año podían salir a visitar a sus madres y se les permitía llevar un pastel. Ese domingo fue denominado “Domingo de la Madre”.

¿AÚN NO SABES QUE REGALARLE A MAMÁ? GANA DINERO EN EFECTIVO AQUÍ

Y la tercera data de 1907. Cuando la activista y ama de casa Anna Jarvis decidió escribir cartas a políticos, religiosos, maestros, etc. abogando por la celebración de un día especial para las madres. En 1910 obtuvo al fin una respuesta y en 1914 se instauró oficialmente el “Día de las Madres”.

“Anna Jarvis promovió y logró la proclamación del Día de la Madre como día de fiesta nacional, en honor a su madre, Anna Marie Reeves Jarvis”, según MyHero.com 

CELEBRACIÓN MUNDIAL

En la actualidad este día ha trascendido fronteras y se ha apoderado de todo el mes. ¿A qué nos referimos? ¡Entérate las fechas de celebración en el mundo según Wikipedia!

DÍA DE LA MADRE: LAS MEJORES FRASES PARA DEDICARLE A MAMÁ

1er domingo de mayo: España, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Lituania, Rumanía, Lituania.
2do domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bélgica, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay , Venezuela.

8 de mayo: Albania, Corea del Sur
10 de mayo: Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Catar, Singapur.
14 de mayo: Samoa
15 de mayo: Paraguay
26 de mayo: Polonia
27 de mayo: Bolivia
30 de mayo: Nicaragua

Último domingo de mayo: República Dominicana, Suecia, Haití, Cúcuta, Francia.
 

Comentarios