Noticias

Conoce los abdominales hipopresivos, que no dañan tu espalda

2016-05-05 12:38:29
Conoce los abdominales hipopresivos, que no dañan tu espalda
Abdomen marcado (mipielsana.com)

Tener el abdomen perfecto, para la mayoría de personas, implica estar varios minutos realizando ejercicios abdominales, que además de cansados suelen provocar molestias en la espalda que muchas estoicamente resisten solo para verse y sentirse mejor. Pero ¿y si te dijéramos que hay una alternativa mucho mejor?

Como ya dijimos, los abdominales clásicos suelen tener efectos negativos para la espalda, y no solo eso, sino también perjudica el suelo pélvico femenino (sobre todo para las mujeres que tengan problemas ginecológicos o urinarios). Esto, a la larga, puede hacer que discos intervertebrales se deterioren.

Ahora bien, la solución a esto son los abdominales hipopresivos, que consiste en unos ejercicios sencillos de realizar, que requieren tan solo de cierto aprendizaje y destreza previos para una correcta ejecución.

Estos abdominales hipopresivos, a grandes rasgos, consisten en asumir determinadas posiciones e inhalar y exhalar. Pueden parecer algo sencillo y que no brindan ningún resultado, pero no es así.

Es probable que, al hacer estos abdominales hipopresivos, una sienta cierta incomodidad e incluso molestias, pues algunos músculos se han puesto en tensión. Músculos que no están habituados al ejercicio.

Lo mejor es evitar los ejercicios hipopresivos después de comer y antes de ir a dormir, pues pueden activar mucho tu energía. Por ello mismo, la mañana se presta para realizarlos, pues así estarás más activo en el trabajo, la universidad o el instituto.

Si vas a comenzar a hacer estos abdominales hipopresivos, es preferible que cuentes con la supervisión de un profesional y que haya una evaluación previa que marque el orden y la intensidad de los ejercicios.

Uno de los abdominales hipopresivos se llama Postura Maya, y es tan cómodo y eficiente que una siente que el abdomen está entrenando solo. Es más, la columna vertebral descansa y se estira. Es muy confortable.

Comentarios