Noticias

¡Abriguemos a quienes sufren la inclemencia del frío!

2016-07-13 18:30:33
¡Abriguemos a quienes sufren la inclemencia del frío!
¡Reciclando botellas podemos ayudar a abrigar a las personas que sufren por el intenso frío!(Foto: Facebook 'Reciclando - Botellas que abrigan')

¿Te parece que estos días en Lima está haciendo mucho frío? Pues, te imaginas a nuestros hermanos que viven en las zonas cerca al mar, en la cima de los cerros o más aún en la sierra, el intenso frío que los está azotando y que muchas veces no les permite realizar su vida normalmente. Por este motivo, se están realizando diversas iniciativas con el afán de ayudar y brindar abrigo a estas personas.

Uno de estos proyectos es el que podemos encontrar en la página de Facebook ‘Reciclando – Botellas que abrigan’. Según indica la información de la página, este grupo recicla botellas de plástico PET para convertirlas en frazadas polares para abrigar a miles de niños que podrían morir durante el friaje.

Según contó la presidente de este proyecto, Daniela Osores, al diario ‘El Comercio’, “el objetivo no es simplemente reciclar y donar una frazada, sino que buscan crear una cultura socio ambiental y concientizar a la población ante el uso de botellas”.

Así que si quieres colaborar con ellos y abrigar a su vez a las personas de las zonas más friolentas de nuestro país, puedes acercarte y dejar tus botellas, que deben estar limpias, aplastadas y las chapas en una bolsa aparte, a las siguientes direcciones:
Surco: La floresta 225. Al frente de la Universidad de Lima.
Barranco: San Martin 605.
Atención de lunes a domingo las 24h.

Comentarios