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Averigua aquí en qué nivel de ansiedad te encuentras

2016-08-01 17:08:40
Averigua aquí en qué nivel de ansiedad te encuentras
Ansiedad (medicablogs.diariomedico.com)

Todos, en algún momento, hemos llegado a un punto en que hemos deseado tirarlo todo por la borda, renunciar al trabajo o dejar a medio camino algún proyecto que nos hayamos planteado. Buen pues, ¿te has preguntado por qué llegas a ese nivel y cómo controlarlo?

Lo más probable es que seas víctima de la ansiedad, y si quieres salir de es situación tienes que identificar en qué nivel se encuentra dicho mal dentro de ti. Existen muchos detonantes que te pueden mantener así, como la baja autoestima o la necesidad de ser perfecto, informó la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Para identificar el nivel de ansiedad que tienes, solo tienes que escoger uno de los números que te presentamos a continuación, cada uno de los cuales representa un estado en que este mal se manifiesta en ti.

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Estos números son 0, que significa “casi nunca”; 1, que es “pocas veces”; 2, “unas veces sí, otras veces no”; 3, “muchas veces”, y 4, “casi siempre”.

¿QUÉ SIGNIFICA CADA NIVEL?

1) Leve. Las personas suelen sentir nervios o un poco de estrés. Normalmente, se registran por las presiones que experimenta en su día a día y van acompañadas de la sensación de que “algo anda mal”.

Este grado de ansiedad te puede ayudar como motivación para lograr tu meta, porque estás más alerta.

Algunos síntomas son: dificultad ocasional para respirar, palpitaciones, aumento de la presión arterial, ligeras molestias estomacales, tensión muscular, no puedes quedarte inmóvil, estás impaciente o quieres estar solo.

2) Moderada. Cuando presentas este grado de ansiedad tienes palpitaciones aceleradas, sudoración, no prestas atención a los detalles, tienes tensión muscular.

Así como vista nublada, necesidad frecuente de orinar, dolor de cabeza e insomnio, pérdida de confianza, impaciencia y preocupación constante.

3) Severa. Cuando tienes este nivel de ansiedad solo piensas en tu angustia, sientes que algo malo va a pasar y presentas palpitaciones fuertes y aceleradas, tienes dificultad para respirar, mareos, temor, tensión en la mandíbula, rechinas los dientes, negación, frustración.

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4) Ataque de pánico. Este es el nivel más alto de ansiedad, se relaciona con un terror profundo.

Todas las hormonas relacionadas con la ansiedad, particularmente la adrenalina y noradrenalina, han sido liberadas y nuestro cuerpo se prepara para lo peor, que puede ser luchar o huir.

La persona siente agitación, miedo, confusión, negación, frustración, necesidad de moverse y buscar una salida.

5) Trastorno de ansiedad. Los niveles de ansiedad se vuelven una enfermedad crónica y se registran ataques de pánico de forma frecuente.

Está asociado con temores como fobias, mecanismos de control, intolerancia.

SOLUCIÓN

Existen muchas técnicas para reducir los niveles de ansiedad, sobre todo cuando se trata de la leve y moderada. Puedes intentar con ejercicios de respiración y meditación, que te ayudará a recordar tu objetivo y las razones por las que empezaste todo.

Evita alimentos que detonan la ansiedad, como el café o el chocolate en exceso. No hay que agobiarse con responsabilidades y actividades, recomienda el portal trabajando.pe.

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