Noticias

Los certificados de antecedentes penales los podrás tramitar en Internet

2016-08-01 15:54:41
Los certificados de antecedentes penales los podrás tramitar en Internet
Trámite para sacar certificado de antecedentes penales (Difusión)

El engorroso trámite que era necesario para obtener un certificado de antecedentes penales será cosa del pasado ahora que el Estado, a través del Poder Judicial, ha dispuesto que el documento pueda ser obtenido a través de Internet, desde la comodidad de la casa o una cabina.

En los próximos días, estará entrando en funcionamiento, dentro del portal del Poder Judicial, un servicio para emitir el llamado* Certificado de Antecedentes Penales* Electrónico, que tendrá la misma validez que el documento tradicional.

Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial, indicó que esta nueva forma de obtener el certificado de antecedentes penales es parte de un proceso de modernización al interior del referido poder del Estado.

-> PASAPORTES ELECTRÓNICOS PODRÁN SER TRAMITADOS EN EL CALLAO

Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y responsable de los Sistemas de Interoperabilidad de la institución, mencionó que este nuevo servicio estará disponible a toda hora y durante los 365 días del año.

Los requisitos para la expedición del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico son los mismos que se solicitan en estos momentos para el documento físico: poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y realizar un pequeño pago.

Para esto último será necesario contar con una tarjeta bancaria de débito o crédito, aunque inicialmente solo se admitirán las del Banco de la Nación. Más adelante, se espera, habrá más opciones a la hora del pago.

-> ¡EXFONAVISTAS DE LA SÉPTIMA LISTA PODRÁN COBRAR DESDE HOY!

Una vez efectuado el pago, el usuario obtendrá un código de registro que le permitirá, a través de un aplicativo en el portal institucional del Poder Judicial, imprimir su certificado de antecedentes penales en cualquier lugar que disponga de una impresora.

Según los representantes del Poder Judicial, el código de registro que vendrá impreso otorgará autenticidad al certificado de antecedentes penales tanto en el Perú como en el extranjero, informó el diario Correo.

Comentarios