Noticias

Antes de retirar el 95.5 % de fondos AFP, estos consejos te ayudarán

2016-05-13 16:12:34
Antes de retirar el 95.5 % de fondos AFP, estos consejos te ayudarán
Consejos para antes de retirar el 95.5 % de fondos AFP (Andina)

La aprobación de la ley para permitir el retiro del 95.5 % del fondo de las AFP al momento de jubilarse puede ser vista con una oportunidad sin igual para disponer, luego de mucho esfuerzo, de una gran sumar de dinero. Pero no hay que entusiasmarse al punto de actuar sin pensar.

Para el mejor aprovechamiento de este dinero se requiere de un análisis de las propuestas que pudieran lanzarse en el sistema financiero, para que los jubilados mayores de 65 años puedan elegir la mejor opción. En ese sentido, es bueno seguir estos consejos de Financiera TFC.

Identificar necesidades. Se deben buscar opciones de inversión de acuerdo con las necesidades del jubilado, identificando sus gastos fijos o variables, además de considerar si todavía tiene deudas por pagar.

¿MUERTE POR TOMAR ANTIGRIPALES? MIRA CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE ESTE FÁRMACO

Buscar información clara y transparente. Es importante invertir en aquello que se conoce al 100 %, y no dejar nada al azar. Por ejemplo, si no se conoce de inversiones inmobiliarias, de bolsa o algún negocio, es mejor no aventurarse. Otro tema básico es entender claramente el producto que se le ofrece, especialmente cuánto va recibir y por cuánto tiempo.

Descartar alternativas que no brinden seguridad. Solo se debe invertir en productos de entidades reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), porque así tendrá protección como ahorrista o inversionista.

Además tiene que preguntar por el nivel de seguridad del producto financiero ofrecido, teniendo la certeza de que se halla protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, ante cualquier escenario adverso de quiebra de la entidad financiera.

ASÍ DEBES GUARDAR LA COMIDA EN LA REFRIGERADORA PARA QUE NO SE MALOGRE NI CONTAMINE

Comparar y elegir la alternativa más rentable. Después de que haya identificado lo que le conviene hacer con su fondo de jubilación, se deben comparar las diversas opciones que ofrecen el sistema bancario y las AFP, ya que puede decidir quedarse en esta alternativa.

Como es de público conocimiento, a partir del próximo lunes las personas en edad de jubilación pueden iniciar el trámite para el retiro de sus fondos previsionales en sus respectivas AFP.

FUENTE: ANDINA

Comentarios