Noticias

¿Quieres dominar el idioma inglés? Esto es lo que debes saber

2016-08-26 17:18:46
¿Quieres dominar el idioma inglés? Esto es lo que debes saber
Aprende inglés (Open English)

¿A cuántos nos ha pasado que creemos saber inglés, pero que cuando tenemos que enviar un correo electrónico o conversar con un colega en ese idioma, nos entran las dudas más básicas? No todos se sienten seguros cuando se trata de hablar inglés en el ámbito laboral y, sin embargo, hoy en día todas las empresas esperan que uno se desenvuelva sin problemas.

A veces, la inseguridad aparece porque uno no ha hablado en inglés durante mucho tiempo y se siente totalmente oxidado en el momento que más lo necesita. En otros casos, lo aprendido en la escuela o en los institutos privados no alcanza.

¿Cómo arremeter contra este problema? Hay varios exámenes que pueden ser útiles en el campo laboral, tanto por los conocimientos que hay que adquirir para aprobarlos como por el certificado. Los más importantes en el sector comercial son:

-> ¡RELÁJATE Y BOTA EL ESTRÉS CON ESTE TIP!

1) TOEIC: Es el equivalente al TOEFL en inglés comercial. El test entre 60 y 200 minutos y el resultado tiene una validez de dos años.

2) BEC – Business English Certifcate: Es un certificado de la Universidad de Cambridge que puede rendirse en tres niveles, desde B1 hasta C1. El examen en sí lleva entre 140 y 190 minutos.

3) EFB – English for Business: En este caso, los conocimientos son certificados por la Cámara del Comercio y de la Industria de Londres (LCCI). Ofrece cinco niveles, del A1/A2 al C1/C2. El examen dura entre 1,5 y 3 horas y también puede solicitarse una evaluación de comprensión y expresión oral.

4) IELTS: Este examen está bastante extendido en el sector académico, pero también existe en una variante llamada General Training, que está más orientada a personas inmersas en el mundo laboral. En algunos países es ofrecido por el British Council.

-> ¡DESCUBRE AQUÍ POR QUÉ SE DAN LAS ALTERACIONES DEL SUEÑO Y QUÉ SE DEBE HACER!

PARA NO OLVIDAR LO APRENDIDO
Además de aprender inglés a través de libros y otros materiales que nos dan en los institutos, es necesario practicar el idioma, algo para lo cual no solo se requiere estar sentado, respondiendo preguntas o escribiendo.

El inglés, como todo idioma, necesita ser practicado hablando, así que dos buenas opciones son hallar una persona o grupo de personas con las cuales hablar, o participar en karaokes en inglés.

Comentarios