Noticias

Inician campaña de despistaje de cáncer de piel “Prevención 365” en playas de Lima completamente gratis

2016-01-05 16:02:38
Inician campaña de despistaje de cáncer de piel “Prevención 365” en playas de Lima completamente gratis

¿Amas broncearte o por el trabajo estás muy expuesto al sol? ¡Esta es tu oportunidad! Realízate un despistaje completamente gratuito de cáncer a la piel en tu playa favorita.

Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en la capital, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, inicia su campaña “Prevención 365” en playas limeñas, desde Pucusana hasta Ancón, con el objetivo de sensibilizar a la población de protegerse de la radiación Ultravioleta (UV) y realizarse chequeos preventivos de cáncer de piel.

“Según los últimos reportes a nivel nacional, este año los niveles de radiación UV podrían alcanzar índices históricos llegando a niveles extremos de hasta 15, debido al fenómeno de El Niño y el debilitamiento de la capa de ozono. Por ello, con el objetivo de generar mayor conciencia de la importancia de protegerse de los rayos Ultravioletas, realizaremos durante los meses de enero y febrero la campaña “Prevención 365” en las playas de Lima, la cual comprenderá despistajes gratuitos de cáncer de piel, entrega de bloqueadores, además de charlas educativas y distribución de material informativo para prevenir la enfermedad”, señaló Clerck Torres, Especialista en Despistajes Clínicos de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera, la Móvil “Prevención 365” de la Liga Contra el Cáncer, iniciará su recorrido en las playas durante los primeros dos meses del año. En enero estará el 09 y 10 en la Playa Pucusana; 16 y 17 en la Playa San Pedro de Lurín; 23 y 24 en la Playa Agua Dulce de Chorrillos y 30 y 31 de enero en la Playa Sombrillas de Barranco. Asimismo, durante el mes de Febrero visitará el 06 y 07 la Playa Waikiki de Miraflores; 13 y 14 la Playa La Punta de Callao; 20 y 21 la Playa Costa Azul de Ventanilla y finalmente el 27 y 28 de febrero la Playa Ancón. El horario para todas estas playas es de 10 am a 4 de la tarde.

Cabe destacar que durante la campaña, la “Móvil Prevención 365” también estará recorriendo diferentes puntos claves de la ciudad como municipalidades, construcciones, comisarias, entre otros. Además, a nivel nacional se realizará actividades de prevención en las regiones con mayor radiación ultravioleta como Arequipa, Trujillo y Moquegua y con el grupo de personas más expuestas a los rayos UV como: policías, serenos, comerciantes, albañiles, canillitas, heladeros, pescadores, entre otros.

Comentarios