Noticias

¿Guardas latas abiertas en la refrigeradora? Mira el error que estás cometiendo

2016-08-26 13:30:26
¿Guardas latas abiertas en la refrigeradora? Mira el error que estás cometiendo
No pongas latas abiertas en la refrigeradora (crhoy.com)

Una lata de atún o cualquier otro alimento enlatado no siempre es ingerido en su totalidad rápidamente, así que nos vemos forzados a guardarlo, generalmente en la refrigeradora. Pero esto es sumamente malo.

Parece exagerada esta advertencia. Uno pensaría que, después de todo, es solo una lata de atún, ¿qué daño podría causar eso? Pues te diremos que mucho.

Lo que pasa es que la fruta y los tomates, como otros alimentos ácidos, reaccionan muy rápidamente al metal de la lata. Lo mismo sucede con los hongos. Si los deja en una lata, se puede alterar el sabor.

-> ASÍ DEBES GUARDAR LA COMIDA EN LA REFRIGERADORA PARA QUE NO SE MALOGRE NI CONTAMINE

Si abre una lata de atún y sólo consume la mitad, no guarde el resto dentro de esa misma lata en la nevera. Es fundamental colocar lo que quiera conservar en otro recipiente, idealmente, en algo de porcelana o de plástico que tenga tapa.

Además, es bueno observar cómo es el sellado de estos productos. Si la tapa de un frasco, por ejemplo, no está cerrada al vacío, mejor no ingerir la conserva. Lo mismo se recomienda si el líquido de la lata o del frasco tiene un color extraño.

LA FORMA CORRECTA DE GUARDAR EN LA REFRIGERADORA
La nutricionista Liliana Vargas, del programa nacional ‘A comer pescado’, del Ministerio de la Producción, indicó cuál es la forma idónea de organizar los alimentos dentro del área de la refrigeradora que no es congelador para evitar la llamada “contaminación cruzada”.

Para empezar, dijo que se debe colocar, en los primeros niveles o en los estantes superiores, el pescado cocido u otros productos listos para consumir, como alimentos sobrantes, quesos, embutidos, pasteles, etc.

En la zona media inferior, añadió, se deben situar las carnes crudas, ya sea de pescado o pollo, pero dentro de envases de vidrio con tapa. Luego, en uno de los cajones inferiores hay que guardar las verduras y en el otro, las frutas.

-> ¡EL COLOR DE TU ORINA DICE MUCHO SOBRE TU SALUD!

En el estante de la puerta se debe colocar los productos que requieren de una ligera refrigeración, como huevos, bebidas, leche, salsas, mantequillas, entre otros.

Por otra parte, la especialista indicó que no se debe llenar la refrigeradora en exceso para que no pierda capacidad de enfriamiento. Y, del mismo modo, señaló que nunca hay que introducir alimentos calientes.

Comentarios