Noticias

Cuatro formas de ponerte rosa y unirte a la prevención del cáncer de mama

2016-10-10 08:58:14
Cuatro formas de ponerte rosa y unirte a la prevención del cáncer de mama
En el marco de la campaña “Ponte Rosa” de la Liga Contra el Cáncer (Foto:Difusión)

En el Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte en Lima. Al año se presentan más de 4 mil 314 nuevos casos y cerca de 1,440 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día.

>LIGA CONTRA EL CÁNCER LANZA CAMPAÑA “PONTE ROSA” PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Tan solo en el 2015, gracias a la colaboración de todos los peruanos y empresas públicas y privadas, la Liga Contra el Cáncer realizó más de 112 mil atenciones de cáncer de mama, más de 12 mil mamografías, 9 mil ecografías mamarias y salvó la vida a más de 211 mujeres del cáncer de mama.

>9 FORMAS DE PREVENIR EL CÁNCER, TANTO PARA MUJERES COMO HOMBRES

De esta manera, este año a través de la campaña “Ponte Rosa” diversas empresas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y el público en general, podrán unirse a esta Gran Cruzada de Prevención a través de:

1. Realizándose un chequeo preventivo de mama:Considerando que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura. La Liga Contra el Cáncer realizará despistajes de cáncer de mama por una donación de S/. 15.00 en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo, lo que permitirá que la institución realice otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

>EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO SE REDUJO GRACIAS A ESTA VACUNA

2. Adquiriendo los PRODUCTOS ROSA: Con el objetivo de ayudar a más mujeres de las zonas menos favorecidas a prevenir el cáncer de mama, las familias peruanas podrán adquirir los productos rosa que contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer realice más despistajes de cáncer de mama de forma gratuita.

3. Iluminándose de color rosa e insertando un lazo en sus publicaciones: Las empresas, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, se visten de rosa iluminando su fachada o insertando un lazo del mismo color junto a su logo en símbolo de que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura.

4. Dejando un mensaje positivo de prevención: Las familias peruanas también podrán unirse a la campaña dejando un mensaje de prevención en el Buzón de Esperanza: http://ali.solera.pe/campanha/ Por cada mensaje enviado será donado S/.1.00 a la Liga Contra el Cáncer para que continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.

Comentarios