Noticias

Descubre si tienes multas electorales

2016-03-14 12:39:23
Descubre si tienes multas electorales

¿Sabías que si tienes deudas electorales no podrás cambiar de domicilio, viajar al extranjero, cobrar cheques en el banco y más?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene una aplicación en su página web que permite a los usuarios conocer si tienen alguna multa por no haber participado o cumplido su rol en algunas elecciones.

INGRESA TU DNI AQUÍ Y CONOCE TUS MULTAS

Para conocer el monto de tu deuda tienes que ingresar el número de DNI y el código que figura en la imagen. El sistema automáticamente te mostrará la cantidad que debes.

Recuerda que si no cumples la función de miembro de mesa (presidente, secretario y tercer miebro) deberás pagar una multa de 197.50 soles, que es un equivalente al 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

OTRAS NOTICIAS SOBRE LA ONPE

¡Ya es oficial! ¿Quieres saber si será Miembro de Mesa en las próximas votaciones? ¡Tienes que leer esto! La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a partir de hoy ya estará disponible la aplicación que permite conocer quiénes serán miembros de mesa para las Elecciones Generales 2016.

[NOTICIAS] ONPE publica relación de Miembros de Mesa para las Elecciones Generales 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, añadió a la aplicación para saber si uno es Miembro de Mesa la información del local de votación, para que el usuario con un simple paso pueda saber ambos datos.

[NOTICIAS] ONPE publica aplicación para conocer tu local de votación

¿Aún no sabes dónde te toca votar? Olvídate de tener que pagar para saberlo o ingresar a la web de laONPE. Ahora solo basta con enviar un mensaje de texto gratis con tu celular y listo. ¡Entérate!

[NOTICIAS] Entérate dónde votar enviando un mensaje de texto gratis

Comentarios