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Posponer el despertador puede generarte problemas de sueño

2016-06-23 18:02:50
Posponer el despertador puede generarte problemas de sueño
¡Dile adiós a esos "cinco minutitos más" y no pospongas el despertador con estos consejos!(Foto: Istock.com)

Muchos de nosotros nos levantamos con el despertador, y también en muchas ocasiones apagamos la primera alarma, decimos “cinco minutos más” y posponemos la alarma o dejamos que suene la segunda y así una y otra vez. Pero, ¿sabías que esta acción puede generarte problemas en tu sueño?

Y es que BBC Mundo entrevistó a varios expertos en medicina del sueño. Ellos mencionaron que el interrumpir el descanso con la alarma y al instante volverse a dormir con esos famosos “cinco minutitos más”, provoca un nuevo ciclo de sueño, que luego volverás a interrumpir con las posteriores alarmas, por lo que cortarás abruptamente el descanso y eso no es lo más recomendable, según indicó, a la web mencionada, Francisco Segarra, neuropsicólogo y experto en medicina del sueño.

Cuando dormimos aumenta la temperatura corporal, el sueño es menos pesado y se liberan algunas hormonas que nos proporcionan energía, así cuando nos levantemos tengamos fuerzas y vitalidad para iniciar el día.

Por su parte, para el doctor Joaquín Terán Santos, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES), el hecho de que pospongamos la alarma del despertador y no nos levantemos inmediatamente tiene que ver con una falta de sueño.

“Cuando uno está corto de sueño se interpreta como cansancio o somnolencia. Y entonces se produce la ‘inercia de sueño’: una sensación de aturdimiento y de falta de energía y de capacidad para mantener la atención”, declaró Terán.

Asimismo, el doctor Eduard Estivill, entendido en medicina del sueño, puntualizó que “a nadie le cuesta despertarse si duerme ocho horas seguidas todos los días. Solo les sucede a los que duermen menos de las horas necesarias”.

Por tanto, ya sabes, si no quieres interrumpir tu sueño abruptamente, ni estar con sueño todo el día, así como despertarte tranquilamente, duerme tus ocho horas diarias durante la noche-madrugada y evita la falta de descanso. Así, le dirás adiós a esos “cinco minutitos más”.

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