Noticias

Los 5 doramas más famosos. ¿Cuál es tu favorito? [FOTOS]

2016-09-01 16:50:45
Los 5 doramas más famosos. ¿Cuál es tu favorito? [FOTOS]
Boys Over Flowers (Group 8)
Los 5 doramas más famosos. ¿Cuál es tu favorito? [FOTOS]
Dream High (JYP Entertainment)
Los 5 doramas más famosos. ¿Cuál es tu favorito? [FOTOS]
Heirs (Hwa & Dam Pictures)
Los 5 doramas más famosos. ¿Cuál es tu favorito? [FOTOS]
Flower Boy Next Door (Jo Moon-joo)
Los 5 doramas más famosos. ¿Cuál es tu favorito? [FOTOS]
City Hunter (Showbox Mediaplex)

Puede que hoy estén de moda las novelas turcas, algo que lleva amasando cualquier cantidad de seguidores desde hace mucho más tiempo atrás son los doramas, también conocidos como K-Drama o dramas coreanos.

Para muchos estos doramas no son ninguna novedad, vienen siendo transmitidos en nuestro país desde hace años, y aunque no tienen el mismo nivel de publicidad que hoy poseen las novelas turca, están perdurando en el tiempo y sus fans se mantienen fieles.

Casi siempre, los doramas tienen como protagonistas a cantantes de K-pop (o pop coreano) y se les puede ver no solo en televisión, sino también en portales Viki.mx o Dramafever, con subtítulos en español. Seleccionar a los cinco títulos más famosos del género no es fácil, pero aquí hicimos un esfuerzo.

1) Boys Before Flowers. Traducido al español como ‘Los chicos son mejores que las flores’, es una adaptación coreana del manga ‘No me lo digas con flores’ y narra la historia de ‘Geum Jan Di’, una humilde chica cuya familia regenta una tintorería y que, por azares del destino, ingresa a la Escuela Superior Shin Hwa, apta solo para élite multimillonaria de Corea del Sur.

2) Dream High. ‘Sueña alto’ es algo así como la versión coreana de ‘High School Musical’ por el hecho de que es incluye musicales y sus protagonistas son escolares, y además trata sobre el sueño que tienen los chicos de ese país con ser estrellas de K-pop. Fue tanta la acogida que tuvo esta historia en su país, que es una de las pocas que tuvo una segunda parte.

3) Heirs. ‘Herederos’ tiene una historia que combina ‘La Cenicienta’ y ‘Romeo y Julieta’. Nos presenta a ‘Kim Tan’, heredero del Grupo Imperio, quien se enamora de ‘Cha Eun Sang’, durante un viaje a Estados Unidos. Se comienza a enamorar de ella sin saber que es la hija de la ama de llaves de su familia.

4) Flower Boy Next Door. Traducido como ‘Bella solitaria’ y basado en el webtoon “I Sneak A Peek At Him Everyday”, desentraña la mentalidad de las personas que se encierran por no enfrentarse a la sociedad. ‘Go Dok Mi’ (en coreano significa literalmente belleza solitaria) es una editora de libros bastante tímida que se niega a abandonar su apartamento o interactuar con la gente de su alrededor, pero comienza a salir tras la llegada de sus nuevos vecinos. Es como una Rapunzel moderna.

5) City Hunter. ‘Cazador de la ciudad’ es un dorama fuera de lo común por el hecho de contener acción. ‘Lee Young Sung’, el protagonista, h influenciado por la sed de venganza de su padre, es enviado a destruir a cinco personas involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en octubre de 1983. Es así que forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana), donde conoce a ‘Kim Na Na’. Es ahí donde comienza los conflictos consigo mismo y también el romance.

Comentarios